Deportes

Balaídos cambia de imagen

La reforma en Balaídos, el campo del Real Club Celta de Vigo, ya ha comenzado a tomar forma en la ciudad olívica luciendo una moderna cubierta en la zona de Tribuna que se puede apreciar desde el exterior.

El pasado fin de semana, durante el partido Celta-Sevilla, ya han sido muchos los aficionados que han podido ver de cerca las nuevas instalaciones, que se han presupuestado en 4.643.980 euros y que han comprendido la segunda fase del proyecto en la que se incluye la remodelación integral de la cubierta y de la grada de Tribuna.

Fachada reformada de Tribuna / Foto: Alba Moledo
Fachada reformada de Tribuna / Foto: Alba Moledo

El Concello de Vigo ya ha asignado a Copasa, la misma empresa que inició el proyecto, la siguiente fase del mismo, consistente en la remodelación de la zona de Río por 5,5 millones de euros.

“Se trata de la mayor adjudicación pública hecha este año en ningún estadio de Europa”, ha señalado el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Las nuevas obras se han aplazado hasta el verano para aprovechar el parón de Liga y se estima que la reforma integral del campo estará concluida para la temporada 2017-2018, con un presupuesto aprobado de 29,5 millones de euros a aportar por el Concello, la Deputación, el mismo club y otros organismos como Zona Franca, que financiará la remodelación de la zona de Marcador.

Zona pendiente de reforma / Foto: Alba Moledo
Zona pendiente de reforma / Foto: Alba Moledo

Pero la reforma no solo contempla las gradas y las fachadas, también habrá nuevos vestuarios, aseos, sala de prensa y túnel de vestuarios central.

De momento, tal y como se muestra en el siguiente vídeo, todavía se aprecian los ladrillos de la obra y la maquinaria alrededor del campo, que luce un aspecto híbrido entre lo antiguo y lo nuevo. Un resultado final moderno y vistoso que no tardará en llegar y en el que el club, la ciudad y la afición tienen depositadas grandes expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *