CentroMadrileandoSociedad

Activistas de plataformas contra los deshaucios se encierran el la sede de la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid

Fuente Pablo Ares

Decenas de activistas pertenecientes a la Coordinadora de Vivienda de Madrid, compuesta por Plataformas de Afectados por la Hipoteca – PAH- y las Asambleas de Vivienda 15M de Madrid como STOP Desahucios, se concentraron el pasado jueves en el interior de la sede de la Agencia Social de la Comunidad de Madrid a modo de protesta por la venta de vivienda social.

Con cánticos como “hay niños en la calle y no le importa a nadie” o “no permitimos, un desahucio más” los manifestantes han solicitado la reversión de las ventas de viviendas públicas así como la paralización de todos los desahucios en curso.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública Social (PAVPS), Elisa de la Calle, apuntó que el encierro estaba previsto para solicitar la “reversión de la venta de viviendas públicas que se hicieron fondo buitre Goldman Sachs».

Desde la Coordinadora solicitaron igualmente  “despenalizar  la okupación necesaria”. “A los vecinos okupas ni les conceden vivienda ni les quieren regularizar”, subrayó de la Calle.

Fuente Pablo Ares

Uno de los municipios más afectados el Parla. La portavoz de PAVPS ha destacado que gracias a la acción de movilización ciudadana “se ha conseguido aplazar los desahucios allí hasta el 20 de enero”.

Los manifestantes denuncian la rapidez con que fue concedida una vivienda social a un alto cargo de la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Según Elisa de la Calle hay familias que llevan más de diez años esperando y “a esta persona se lo han entregado en 20 días”.

Por su parte el portavoz de la PAH Madrid, Adolfo Izquierdo, destacó que el IVIMA “ no pone viviendas a nuestra disposición por ello pedimos que se socialicen las viviendas que los bancos nos quitaron y estafaron”. Izquierdo apuntó que seguirán protestando hasta que cambie la situación puesto que “todos los meses hay desahucios, calculamos que hay unos 250 a la semana”

Los organizadores han detallado que la protesta del jueves supone una continuación “de la protesta realizada en el 10 de noviembre en el fondo de inversión Goldman Sachs. En esa acción de la coordinadora varios activistas e inquilinos de viviendas el Instituto De la Vivienda en Madrid (IVIMA), que habían sido amenazados de desahucio por la empresa Encasa Cibeles, se encerraron en la sede del fondo de inversión. Los protestantes consideraban a Goldman Sachs el causante principal de los desahucios a familias aunque estiman que “cuenta con la complicidad del Gobierno central y del autonómico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *