MadrileandoSociedad

“A llorar a la llorería’’: Abre en Madrid la primera «llorería»

La tan viral frase “a llorar a la llorería” toma ahora el sentido literal. La expresión de moda en redes sociales y entre los jóvenes se hace realidad con un objetivo.  

TherapyChat’, un servicio de psicólogos online fundado en el año 2016, ha abierto en el centro de Madrid un local en el que ‘invitan a expresar los sentimientos’. Estas instalaciones han estado abiertas al público durante tres días en el espacio Amén de Malasaña con motivo del mes de la Salud Mental.

Las salas que componen “La llorería” son interactivas, creativas y llamativas. Estas salas representan la realidad que ocultan las redes sociales.

La tristeza se hace fotografiable

Con “La llorería”, un escenario en el que la tristeza, como seña de identidad que nos pertenece, se vuelve fotografiable. No es lo habitual que los usuarios compartan fotos de su tristeza en redes sociales, pero es fácil hacerse selfies con los elementos que se encuentran en estas salas de “La llorería”. Por ejemplo, cualquier persona podría, con normalidad, hacerse una foto en la pared en la que hay un teléfono rodeado de los nombres de las personas a las que puedes llamar si te sientes mal (tu madre, un amigo, un psicólogo…).

Los creadores de este proyecto lo presentan como una forma de visibilizar la salud mental. Con este proyecto intentan normalizar acudir a terapia. Los creadores explican que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo para el año 2030, y que el 40% de los españoles ha tenido síntomas de depresión, y otro 30% problemas de ansiedad.

Alessandro de Sario, director de ‘TherapyChat’, explicaba el funcionamiento de su servicio de psicología online: ‘’Como contamos con cientos de psicólogos podemos encontrar el que mejor se adapte a ti y a tu problema. Si es ansiedad, depresión, problemas de pareja o autoestima’’.

Además, al final del recorrido los visitantes pueden obtener una invitación para 60 minutos de terapia online gratuita. El objetivo de esta iniciativa es reforzar uno de los principales propósitos de la marca: hacer fácil, accesible y normal la ayuda psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *