MadrileandoSociedadVicálvaro

La parroquia “Santa María la Antigua” organiza un rastrillo benéfico

El grupo joven Amigos por ti de la parroquia Santa María la Antigua (distrito Vicálvaro) organizó el pasado sábado, 29 de septiembre, un rastrillo en beneficio del hogar de la tercera edad Cardenal Tarancón.

Objetos puestos a la venta. Foto: Elena Quirantes López

Poco antes de las 12 de la mañana se comenzaron a montar las mesas que exponían los artículos en la plaza frente a la iglesia. A mediodía el rastrillo quedó inaugurado y varios vecinos del barrio comenzaron a pasar por allí para colaborar con la causa y llevarse alguno de los productos en venta. La muestra era variada; desde libros, bisutería y cedés por uno y dos euros hasta teclados para tablet, jarras purificadoras de agua y equipos de música. También eran abundantes los peluches, juguetes y objetos decorativos. Incluso se vendían chaquetas y trajes completos por sólo 15 euros. Aunque parecía que había pocos artículos, conforme se iban vendiendo los que había sobre las mesas los voluntarios iban sacando otros del almacén de las dependencias de la iglesia.

Según explica Gema, organizadora del rastrillo y monitora del grupo Amigos por ti, la mayor parte de los objetos a la venta fueron donados por familiares y amigos de los integrantes del grupo. Además, una editorial en la que trabaja uno de los voluntarios les cedió algunos artículos completamente nuevos.

Vista general del rastrillo. Foto: Elena Quirantes López

El mercadillo permaneció abierto hasta las dos de la tarde y después se volvió a abrir de cuatro a seis y media. Los beneficios de toda la venta se destinarán al hogar Cardenal Tarancón del mismo distrito, en el que se atiende a personas mayores con servicios de comedor, peluquería y podología.

Esa misma tarde el grupo joven representó a las cinco el musical Cántame un cuento, dirigido principalmente a un público infantil y familiar. El precio de la entrada, cinco euros, se dedicará íntegramente a la misma causa que la del rastrillo benéfico. No es la primera vez que Amigos por ti organiza esta clase de eventos, sino que lo hacen varias veces al año principalmente para colaborar con asociaciones de enfermedades raras infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *