ChamberíMadrileando

Los Teatros del Canal presentan el Talent Madrid 2014

El festival presenta para este año como novedad una nueva categoría, Circo y Artes Alternativas

Final Talent Madrid 2013. Foto: Teatros del Canal.

Los salones teatrales ubicados en el distrito de Chamberí presentan una nueva edición del concurso Talent Madrid, un festival que pretende encontrar en internet a nuevos talentos y que este año incluye como novedad una categoría que se une a las habituales de Teatro, Danza y Espectáculo Musical, la han denominado Circo y Artes Alternativas, en ella tendrán cabida “sketches” cómicos, cabarés o “burlesques”, entre otros espectáculos.

En la presentación del festival, el Director del teatro, Albert Boadela, resaltó la importancia del festival para los jóvenes que quieren darse a conocer, “el festival resulta una oportunidad insólita de darnos a conocer el mundo que traen las nuevas generaciones”. Al acto también acudieron la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y la Directora Artística del festival, Mónica Hamill.

Se espera una gran acogida, solo cabe recordar que el pasado año se recibieron 355 ideas, de las que fueron aceptadas 348. Pasaron a la final 60 candidatos, entre los cuales resultaron 4 ganadores por categorías y un ganador absoluto.

Después de semanas de ensayo y asesoramiento artístico y técnico, en los meses de abril y mayo, los seleccionados en el concurso representarán 8 minutos de su número en los Teatros del Canal. Posteriormente los galardonados se darán a conocer en una gala final que tendrá lugar el 3 de mayo, con un premio al ganador de 5.000 euros y 1.000 a los finalistas de cada categoría.

 

Antonio Caselles Sáez

Antonio Caselles Sáez

Natural de Bigastro (Alicante). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid y en prácticas como Redactor en la Agencia EFE. Interesado en comunicación, prensa, televisión y cine, entre otras muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *