MadrileandoMuseosRetiro-Salamanca

Vitrina de fósiles en pleno Retiro

Madrid es una ciudad llena de ofertas culturales y, en muchas ocasiones, apta para todo tipo de bolsillos. En esta ocasión,  la propuesta es totalmente gratuita y, además, te permite pasear por el pulmón de la ciudad, el parque El Retiro. Dentro de este parque, más o menos situado en su punto central, se encuentra el Palacio de Cristal que, como su nombre indica, su estructura está hecha de cristal. Desde el pasado  1 de octubre de 2015 y hasta el próximo 28 de marzo alberga una exposición muy peculiar. El autor de la obra es Danh Vō (Bà Ria, Vietnam, 1975). El nombre de la muestra es Banish the faceless / Reward your grace (Destierra a los sin rostro / Premia tu gracia).

 

20151206_120952
Palacio de Cristal. CC: Lucia Murias

 

En esta exposición el autor crea una serie de conexiones entre objetos e ideas. Recrea, aprovechando la estructura de vidrio del Palacio de Cristal, la vitrina de un museo de arqueología y paleontología. Las diferentes obras que se muestran en el interior y que conforman la exposición son una cantidad numerosa de fósiles de mamut que cuelgan del techo, un Cristo de marfil del siglo XVII, una estatua romana ensamblada a una talla gótica francesa de una Virgen con el Niño y un embalaje de cartón pintado con pan de oro.

 

20151206_121116
Fósiles de mamut. CC: Lucia Murias

 

Para más información de la exposición puedes ver el vídeo del escenario y la entrevista con Danh Vō y João Fernandes y, que el Museo Reina Sofía tiene publicado en su web.

 

20151206_121223
CC: Lucia Murias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *