CulturaTeatro

El Teatro Español celebra a Galdós con Galdós: sombre y realidad

El Teatro Español continúa celebrando el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós con la obra Galdós: sombra y realidad. El libreto escrito por Ignacio del Moral y Verónica Fernández es dirigido por Pilar G. Almansa. El texto repasa, desde el 18 de noviembre al 13 de diciembre, los últimos instantes de la vida del célebre escritor.

En Galdós: sombra y realidad, los autores Ignacio del Moral y Verónica Fernández se sumergen en la mente de un Benito Pérez Galdós a punto de morir, momento en el que realiza un viaje fascinante por los recuerdos de su vida y obra, ambas entrelazadas. Acompañar a Galdós en este onírico viaje personal es descubrir cuánto influyeron sus amores en sus novelas.

Los encargados de dar vida a los personajes de la historia son Marta Aleado, Carmen Conesa, Amparo Fernández, Jesús Noguero, Diana Palazón, María Ramos y Ainhoa Santamaría.

Imagen de la obra de teatro Galdós: sombra y realidad

“A medida que hemos ido sumergiéndonos en su vida, nos hemos ido enamorando de la persona detrás del escritor: viviendo al margen de muchas convenciones, siempre curioso, con un sentido del deber social por encima de lo común. Y, por supuesto, también nos hemos ido enamorando de todas las mujeres que le hicieron ser quién fue: la inteligente Teodosia, la explosiva Concha Ruth, Emilia y su descaro, el dolor de Lorenza, Sisita en su recuerdo… Todas y cada una de ellas merecerían su propio montaje, porque sus vidas fueron tan apasiontes como la del propio Benito”, comenta Pilar G. Almansa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *