Madrileando

Los circos con animales, prohibidos en Madrid a partir de abril de 2020

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado la fecha límite para la celebración de circos con animales en la ciudad. A partir de abril de 2020, estos eventos no tendrán cabida en la capital de España tras la moratoria de un año aprobada por los dirigentes el pasado 27 de marzo.  La iniciativa fue promovida por el gobierno de Manuela Carmena, dentro de la modificación de la ordenanza Tenencia y Protección de Animales. Gracias a los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, la propuesta fue aprobada.

Madrid prohibirá los circos con animales a partir de abril de 2020. Fuente: El Heraldo.

«Separar a los animales de su mundo natural les provoca situaciones no deseadas de estrés y malestar», explicó la concejala Rita Maestre tras la aprobación. A pesar de la oposición del Partido Popular, el grupo parlamentario ha reconocido que las ordenanzas «son de obligado cumplimiento» ante Europa Press.

El circo Quirós, el último circo con animales

El circo de animales Quirós será el último espectáculo de estas características en celebrarse en la ciudad madrileña. Desde el 15 de noviembre y hasta el próximo mes de enero, al público podrá visitar este circo instalado en Carabanchel.

Leones gigantes africanos, tigres de bengala y elefantes indianos son las especies animales que formarán parte del espectáculo. Los responsables del circo Quirós aseguran que el buen estado de los mismos es su principal prioridad.

Además, la Asociación Circo Reunidos, propietaria del circo Quirós, ha asegurado que su idea era que el nuevo alcalde José Luis Martínez-Almeida acabase con la prohibición del anterior gobierno, y que planea llevar al Ayuntamiento de Madrid ante los tribunales para impedir el veto a «circos tradicionales del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *