CienciaConsumoVillaverde

Productos light, el mayor escándalo alimenticio de la historia

La preocupación por parte de la sociedad en cuanto a temas de salud se ha hecho patente en los últimos años, sobre todo debido a la mayor cantidad de información que hay al respecto. Sin embargo, debemos ser críticos y analizar con detalle lo que realmente nos están vendiendo las empresas alimentarias, ya que no es oro todo lo que reluce.

Algunos productos Light de venta habitual

Fuente: centromujer

Los productos light son vendidos a gran parte de la población, sobre todo a personas con problemas de colesterol, con la falsa promesa de que les servirá para bajarlo y que son productos muy saludables, pero la realidad es que les quitan unas sustancias nocivas, para ponerles otras igualmente perjudiciales, pues no sería rentable una comida o bebida que supiera a rancio. Por lo tanto, muchas empresas están consiguiendo unos ingresos millonarios a costa de la salud y los miedos de la población.

No obstante, hay muchas personas que han asegurado consumir productos de este tipo simplemente por moda, pues así quedan bien ante sus amistades y además, de paso se engañan a sí mismos auto convenciéndose de que están consumiendo productos muy sanos. Muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que, incluso aunque los productos light ayudaran a bajar el colesterol o a tener una mejor salud general, de nada servirían si mientras tanto la persona que los consume sigue teniendo unos nefastos hábitos de vida. Sin ir más lejos, hay muchas personas que consumen una barrita de muesli light acompañada de una coca cola. Encima, este tipo de alimentos dan más hambre de la que quitan.

El gran problema, es que los productos más saludables no están tan al alcance de la gente, ya que suelen ser más caros y más difíciles de encontrar en los establecimientos más corrientes. Es decir, salvo quienes viven en un pueblo, las posibilidades de adquirir productos naturales y saludables se van a ver muy reducidas, ya que incluso el pan lleva azúcar hoy en día, razón por la cual la incidencia de enfermedades tales como el cáncer, la diabetes e hipertensión en la población se ha incrementado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *