Xiaomi lanza un cubo de Rubik con el que podrás controlar tu casa

Xiaomi Mi Cube. Fuente: novedadesxiaomi

Xiaomi ya revolucionó el mundo de los cubos de Rubik en 2019 cuando el Super Cube I3SE salió al mercado de mano de la compañía tecnológica china GiiKER, una empresa  especializada en la fabricación de cubos de Rubik que se comercializa a través de la innovadora corporación de Xiaomi.

No es la primera vez que esta marca trae productos fuera de lo común, desde gafas inteligentes hasta papeleras o paraguas. Esta vez han ido un poco más allá con el Xiaomi Mi Cube, un dispositivo que además de cumplir sus funciones como cubo de Rubik ofrece la  posibilidad de controlar con sus movimientos los objetos inteligentes de tu casa.

Xiaomi Mi Cube. Fuente: iphoneness

La domótica está a la orden del día y Xiaomi ha vuelto a innovar con esta extraña unión. El Mi Cube permite configurar los movimientos del dispositivo y configurarlo con la app Mi Home. De esta manera se le asignarán diferentes funciones de los elementos inteligentes del hogar en relación a la rotación de los ejes del cubo. De esta forma el usuario podría controlar acciones cotidianas como encender o apagar la luz con un simple movimiento gracias a su sensor de gravedad integrado.

Fuente: Cuby

La idea de controlar tu casa a través de un simple cubo 3×3 ya llama mucho la atención, pero además de está novedosa función, el Mi Cube va acompañado de una APK móvil disponible para Android. A través de conexión bluetooth el cubo se conectará a un smartphone que detectará la posición exacta del dispositivo y ofrecerá ayuda para resolverlo con los pasos más eficientes, tutoriales básicos y un contador para aquellos amantes del speedcubing. Toda una innovación de la que, sin duda, aún queda mucho por ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *