Vuelve «La Plaza en Invierno» al Matadero de Madrid

No hay descanso durante los fines de semana en el Matadero de Madrid, readaptado ya como uno de los principales focos culturales y de ocio de la capital española. En este caso se ha celebrado un evento cultural durante el sábado y el domingo, conocido como “La Plaza en Invierno”.

Dj Set pinchando durante el evento
Foto: Carlos González

Este espacio, en el cual se puede disfrutar de conciertos al aire libre, aúna actividades y juegos de creación interactiva en torno a la música. Además ofrece un mercado de venta directa de alimentos de la mano de Madrid Productores.

Cerca de cien puestos de embutidos, verduras, quesos, pescados, alimentos gourmet y repostería entre muchos otros tenían su cita en la plaza del matadero. Ángel Fernández, propietario de uno de los puestos, el cual vendía todo tipo de cremas de queso gourmet, contaba que todos los productos ofrecidos en este mercado eran de origen madrileño, a pesar de que muchos de los productores vengan de fuera.

Puesto de quesos gourmet
Foto: Carlos González

Cierto es que hay productos que no se pueden obtener en la capital, como la sal del Himalaya o diferentes especias y alimentos que son específicos de otra zona. Estos casos son excepcionales y necesitan un buen grado de aceptación en el público visitante para asentarse.

https://www.facebook.com/mercadoproductores/posts/1991132861164123

Con respecto al tema musical, coprotagonista de este evento, los visitantes han podido disfrutar al aire libre y de forma gratuita de diferentes conciertos entre los que destacan  Tonto Malembe, Aries, Gala Drop, Javier Díez Ena, Sara Fontán, Rhys Chatham y Avalovara Selectors. Por otro lado había talleres de fabricación de instrumentos de la mano de Yuri Landman, culminando posteriormente en su concierto en la plaza.

Concierto de Tonto Malembe en la plaza del Matadero
Foto: Carlos González

Padres con sus hijos, parejas, e infinidad de grupos de amigos disfrutando de la música, la gastronomía y el buen clima que ha hecho en la capital, donde los eventos culturales nunca duermen y menos aún si se habla de las antiguas naves del matadero.

Visitantes al evento «La Plaza en Invierno»
Foto: Carlos González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *