Vuelve el ‘Tapapiés’ a Madrid

El barrio de Lavapiés vuelve a acoger un año más su ya tradicional ‘Tapapiés‘, una ruta que combina las mejores tapas y la música de diferentes culturas del mundo. En esta duodécima edición, que dio comienzo este jueves 20 de octubre y finalizará el próximo día 30, participan más de cien bares y restaurantes de la zona con una gran variedad de propuestas culinarios que sorprenderán a todos los que se acerquen a probarlas.

Esta popular ruta, que lleva ya doce años invadiendo el mestizo barrio madrileño, está organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés e integra a los mercados De San Fernando y Antón Martín. Además, vuelve a repetir como patrocinador Estrella Damm, que lleva acompañando este cita tan importante desde hace once años.

Entre las novedades, destaca que regresan los conciertos gratuitos a pie de calle, que en las dos anteriores ediciones no pudieron organizarse a causa de la pandemia del coronavirus. Este año, la programación acoge una treintena de conciertos, entre los que destacan artistas como La Prohibida, Megane Mercury, Volante de la Puebla y Firmado Carlota. También habrá batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre, que se llevarán a cabo los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre en dos sesiones: a las 13.30 y a las 20.30 horas.

Otra de las grandes sorpresas que deja esta edición es que las tapas ganadoras recibirán un premio en metálico: 600 euros a la tapa mejor valorada por el público; 300 euros a la segunda mejor valorada; y 200 euros a la tapa Estrella Damm, que se canjearán por compras en comercios asociados de Lavapiés.

Tapapiés incorpora algunas de las nuevas aperturas del barrio y este año debutan Carmencita Brunch (Sombrerería, 6), Le Croustillant (Doctor Fourquet, 34), La Fresca (Argumosa, 12), El Rincón del Cabo (Lavapiés, 8), Darbuka Bar (Buenavista, 46) y el puesto Pepín Lorite Pescadería Degustación del Mercado de Antón Martín. Tampoco faltarán a la cita otros clásicos que se reinventan, como el centenario local Café Barbieri (Ave María, 45).  

Más información en: https://enlavapies.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *