Usera y Latina apuestan por la bicicleta eléctrica

La ampliación de BiciMAD se completa con la inauguración de una nueva estación en el distrito de Usera y dos más en la Latina.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, a partir del cuatro de diciembre, los distritos de Usera y Latina contarán con nuevas estaciones de BiciMAD. En el caso de Usera, la estación se implantará en la calle Eugenia Caxes 12-14. Por su parte, Latina dispondrá de nuevas ubicaciones en el paseo Ermita del Santo, 48 y en la calle Caramuel, 51. 

BiciMAD llegaba por primera vez a Usera a principios del pasado septiembre con la inauguración de una estación situada en la calle Antonio López, 129. Con esta última puesta en marcha, la capital continúa llevando a cabo la ampliación del servicio de bicicletas eléctricas propuesta para este 2020.

Cuando se concluya la ampliación, para la que se ha realizado una inversión de 2,15 millones de euros, se prevé que BiciMAD cuente con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas por 15 distritos diferentes de Madrid.

El Ayuntamiento ha explicado que la ubicación de cada estación se elige estratégicamente con el fin de implantar el servicio en el mayor número de distritos, siendo el objetivo extender el transporte sostenible fuera de la M-30. 

En los últimos meses, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha creado nuevas estaciones en Latina, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo, zonas donde el servicio no estaba presente. Además, ha ampliado su servicio en distritos como Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas o Ciudad Lineal.

La EMT continuará implantando estaciones en diciembre, plan que contempla cubrir zonas de alta demanda como Ciudad Universitaria y reforzar zonas consolidadas como la Castellana. 

Un comentario en «Usera y Latina apuestan por la bicicleta eléctrica»

  • Jesús Miguel Flores Vivar
    el lunes, 7 | diciembre | 2020 a las 22:25
    Enlace permanente

    Articulo de actualidad. Se sugiere utilizar el hipertexto con fuentes de información. Por ejemplo, vínculos a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) o la fuente en donde el Ayuntamiento explica….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.