Una vuelta por Madrid durante el puente de diciembre

Madrid como cada año se llena de visitantes por Navidad. En estas fechas, la capital de España se convierte en un atractivo turístico no solo porque se pueden comprar  regalos que en muchos lugares no podemos encontrar sino porque también podemos ver su alumbrado de navidad que decoran las principales calles de Madrid. Planes culturales y turísticos que podemos aprovechar para sacar la mejor instantánea de la ciudad.

Puerta de Sol

En estas fechas, la plaza de sol se convierte en un lugar emblemático de la ciudad, ya no solo porque se encuentre el km0 del país sino porque también se encuentra el árbol de navidad que decora el centro de la ciudad. Además como cada fin de año, el día 31 de diciembre se convierte en el lugar emblemático desde donde los españoles celebran las campanadas. Como nota curiosa, el carillón es un invento totalmente español que los americanos han copiado para su celebración del día de año nuevo.

 

La Plaza mayor

Puestos de la plaza mayor durante la navidad

Este es otro de los lugares donde existe mayor número de visitantes ya que como cada navidad existen multitud de puestos donde se venden figuras para decorar el belén de navidad así como arboles así como coronas de adviento. También podemos comprar alimentos típicos de estas fechas como turrones o almendras garrapiñadas.

Plaza de Callao

Acceso a la calle Preciados desde la plaza de Callao

Este quizás uno de los lugares, que personalmente yo califico como mejor punto de encuentro para los turistas. Es en este punto desde donde se accede con mayor facilidad a la zona comercial. Nos encontramos en el punto de confluencia de calle Preciados y la Gran Vía de Madrid. Como plan turístico podemos subir a a la última planta de uno de los grandes almacenes más conocidos en España y allí podremos ver el mirador hacia la Gran Vía a la vez que nos podemos tomar un café.

Plaza de Cibeles

Fuente de Cibeles

Un punto que todo el mundo debería visitar esta fechas es la plaza de Cibeles. Lugar de celebraciones de los aficionados del Real Madrid pero también punto de confluencia para poder subir hasta la puerta de Alcalá, ir hasta la plaza de Colón, ir hasta el palacio de la bolsa – si vamos en dirección contaría. Este año el ayuntamiento de Madrid ha estrenado iluminación nueva en el tramo Cibeles – Puerta de Alcalá.

En la plaza de Cibeles no encontramos con el ayuntamiento de Madrid donde podemos subir al mirador y ver toda la plaza de Cibeles además de tener vistas hacía el centro de la ciudad.

Círculo de Bellas Artes

Mirador del Circulo de Bellas Artes hacia Gran Vía.

El Circulo de Bellas Artes es el lugar desde donde mejor se puede ver todo Madrid. En su última planta hay un mirado a través del cual podemos obtener las mejores panorámicas de la ciudad desde todos los puntos: Gran Vía, Plaza de Cibeles y Mirador hacia Atocha.

Para poder entrar dentro del circulo de Bellas Artes es necesario pagar. Los estudiantes que presenten su carnet universitario tendrán un euro de descuento. La entrada para los adultos es de 4€. Además de tener una vistas muy bonitas de Madrid podemos tomarnos lo que queramos puesto que hay servicio de restauración.

Madrid es una ciudad con encanto y en invierno podemos realizar multitud de planes, tanto turísticos como culturales, de «Madrid Al Cielo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.