Últimos días para disfrutar de la Magia de Disney en CaixaForum

Desde el pasado 19 de julio, CaixaForum acoge «La Magia de Disney, el arte de contar historias«, una exposición que nos traslada a los orígenes de este fenómeno de animación mundial.

Está formada por un amplio conjunto de dibujos, pinturas, impresiones digitales y hasta fragmentos de películas que guían al visitante a través de su recorrido por toda la trayectoria de los estudios Disney.

Esta muestra está estructurada en cinco ámbitos, el primero de ellos hace referencia al estudio o nacimiento de los Mitos, donde aparecen dioses o seres sobrehumanos como es el caso de Hércules, el segundo espacio bautizado como La Cabaña, recoge todo lo referente a las fábulas, el tercer ámbito es El Bosque o el refugio de los héroes de las leyendas, seguido por los Tall Tales o cuentos norteamericanos y terminando el recorrido en un espacio sobre los cuentos de hadas que son aquellos con los que más se identifica a la compañía,  un espacio dónde podemos disfrutar de fragmentos de las proyecciones de sus películas más significativas como es el caso de La Bella y la Bestia.

Proyecciones Disney. Foto: Esther Lozano

De las obras seleccionadas para que formen parte de esta exposición incluyen algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten la total comprensión de las obras finales de la compañía.

Exposición Disney. Foto: Esther Lozano

Además, cuenta con una variedad de actividades relacionadas con la misma que van destinadas tanto al público general, familiar o escolar.

Una exposición, destinada a los amantes de la industria de Disney que puede disfrutarse en CaixaForum hasta el día 4 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.