Toc Toc. ¿Quién es?

Una consulta de psiquiatría sin psiquiatra.

Image and video hosting by TinyPic
Imagen: Escenario de la obra Toc Toc. De: Propia

 

‘Toc Toc’ es una obra de teatro dirigida por Esteve Ferrer, que a su vez también la protagoniza. Se trata de una ingeniosa historia basada en la sala de espera de un psiquiatra, donde se encuentran Fred (Miguel Foronda), Esteve Ferrer (Camilo), Blanca (África Gozalbes), María (Ana Frau), Lili (Inge Martín) y Pep (Fran Sariego). Todos ellos padecen algún trastorno obsesivo compulsivo y van a la consulta para tratarlo. Durante el tiempo de espera, cada uno de ellos cuenta su problema y como si de una terapia de grupo se tratara, todos escuchan e intentan ayudarle. En definitiva, parece que los minutos pasan y nada se soluciona, pero todo da un giro en el último momento, haciendo que lo que parecía una espera sin más, se convierta en una solución mejor que la de un psiquiatra.

Desde hace mucho tiempo me animaban a que fuera a ver una obra de teatro, me contaban que era muy divertida, que pasabas un rato agradable y que la calidad del guión era inmejorable. Tras hacerme de rogar, tomé la decisión y fui a ver si en realidad merecía la pena.

Nada más coger el panfleto me di cuenta de que estaba ante algo muy grande, una obra que llevaba cinco años representándose en Madrid, más de 1.200 funciones, más de 500.000 espectadores habían pasado por el Teatro Príncipe de Gran Vía para saborear ese ‘Toc Toc’.

El escenario me deja deducir que se trata de una obra simple, solo hay seis sillas y una mesa en medio. Las luces se apagan y empieza la función. Una hora y media más tarde pienso ¿pero qué equivocada estaba? Bastan siete actores, siete buenos actores, un dialogo, un guión maestro, y muchas tablas, hacen falta muchas tablas para poder hacer disfrutar al espectador de una obra que espero, siga en cartel mucho más tiempo para que cualquier persona que quiera pasar un buen rato, la elija.

 

Silvia Malumbres

Riojana de pro. Periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Community Manager por FUNED. Actualmente estoy realizando un Máster de Periodismo Multimedia Profesional y trabajando en el Departamento de Contenidos Digitales de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.