El Extremadura UD remonta el vuelo tras ganar 0-2 al Alcorcón

El Extremadura ha conseguido la primera victoria de la temporada tras vencer por 0-2 al Alcorcón en el partido celebrado en el Estadio Municipal Santo Domingo. Fran Cruz (59′) y Kike Márquez (90′), de penalti, hicieron los goles que decantaron la balanza a favor del equipo visitante.

Minuto de silencio guardado por el fallecimiento del padre de Laure, futbolista del Alcorcón.
Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos demostraron que su único objetivo era la victoria. Sin embargo, fue el Alcorcón el que creó la primera ocasión de peligro tras el disparo al palo de Dani Romera en el minuto 17.

La primera parte se desarrolló con varios intentos por parte de los dos conjuntos, pero las continuas interrupciones y la presión alta de amarillos y azulgranas dio lugar a un partido trabado en el que se echó en falta el buen juego. Solo Pastrana, al borde del descanso, consiguió volver a animar el encuentro con un tiro que se largó cerca del palo derecho de la portería de Jiménez.

El partido cambió gracias a aquello que le había faltado al Extremadura UD en encuentros anteriores: efectividad. En el minuto 59, Pastrana puso un córner al segundo palo, Márquez volvió a colgarlo al área pequeña y Fran Cruz, sin oposición de los rivales, remató al fondo de la red.

El Alcorcón no se dio por vencido y buscó el empate con varios tiros a la puerta de Casto Espinosa. Dani Romera, en el minuto 70, volvió a encontrarse con el rechace del palo tras un remate de cabeza.

El encuentro finalizó con un 0-2 a favor de los visitantes.
Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Pese a los numerosos intentos del equipo alfarero, el segundo gol del partido fue del Extremadura. El árbitro, con la ayuda del VAR, pitó un penalti a favor de los visitantes tras un pisotón de Bellvís a Pinchi en el minuto 90. El jugador local vio la segunda amarilla y fue expulsado. Con el partido ya en tiempo de descuento, Kike Márquez se encargó de transformar el penalti, fijando el 0-2 definitivo en el marcador.

Después de 4 derrotas y 3 empates, este triunfo permite al Extremadura remontar el vuelo y ganar confianza para los próximos encuentros. Los 3 puntos le colocan en una negativa 19º posición en la tabla, pero le permiten afrontar el enfrentamiento ante el Elche con ganas de más.

Un comentario en «El Extremadura UD remonta el vuelo tras ganar 0-2 al Alcorcón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.