Ola de crímenes se estrena en la UCM

La facultad de Ciencias de la Información de la UCM ha estrenado, nunca mejor dicho, su curso con actividades para todos los gustos. Entre ellas, los pases especiales para visionar una selección de películas que están a punto de estrenarse en la gran pantalla.

Este lunes ha sido el turno del nuevo largometraje de la madrileña Gracia Querejeta, Ola de crímenes. Un film con Maribel Verdú como cabeza de cartel, acompañada de un elenco inmejorable con nombres como Juana Acosta, Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Arévalo y la nueva sensación adolescente Miguel Bernardeu, conocido por ser el hijo de la veterana actriz de Cuéntame Ana Duato.

La película, grabada entre Bilbao, Getxo, Portugalete (Bizkaia) y Madrid, cuenta la historia de Leire, una madre divorciada con un hijo adolescente que tiene que enfrentarse al asesinato de su marido, a su actual mujer, su abogada y varios crímenes más que van dándose paso a lo largo de la trama. Todo esto con un toque de humor negro que te obliga a enamorarte de Maribel en cada escena.

El film se ha estrenado este viernes 5 de octubre en cines, aunque los alumnos de la UCM tuvieron acceso a un pase especial para verlo antes que nadie. Con el hashtag #OladeCrímenes los estudiantes comentaron la película y opinaron sobre ella, calificándola muy positivamente.

Pase especial para Ola de crímenes en la UCM. Fuente: Oiartza Aguinaga

Tras el visionado los alumnos pudieron disfrutar de un coloquio con su directora, que comentó curiosidades de la grabación, como la terminología en euskera que se utilizó al ser una película ubicada en Euskadi, o cómo es trabajar con actores de esa talla.

Con un lleno en el salón de actos de la facultad, el coordinador animó a los alumnos a seguir acudiendo a estos estrenos y a comentar en redes sociales con los hashtags de estas películas. Apuntémonos a estas actividades para que no desaparezcan.

¡Viva la cultura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *