Madrid despide a Café Kino, uno de sus espacios de cine más auténticos

Café Kino, tal como reza su página web, significa Cine , con mayúsculas. Cine combinado con el mejor menú vegetariano y riquísimos postres que hacen las delicias de los cinéfilos que gustan de este curioso espacio, encuadrado en el madrileño barrio de Lavapiés, en la calle Olivar.

Todos los días y prácticamente en horario continuo ofrece los mejores ciclos de cine  en pantalla grande, dentro de una pequeña sala de proyecciones de tan solo 11 espectadores. Los clientes pueden hundirse en sus cómodos sillones mientras degustan una calzone, una cesta de nachos con guacamole, un pedazo de tarta de zanahoria o un cremoso cappuccino viendo las mejores películas que nos deja la tradición cinematográfica.

Más que poder, sus adeptos casi podían, ya que a partir del próximo 31 de enero el café cierra sus puertas. Las razones no están muy claras, y es que desde la dirección del café no se especifica la motivación de este cambio de tercio. Lo que sí se aclara es que cede el local a un nuevo proyecto, que por fortuna también estará relacionado con el cine. En todo caso, y a fin de cuentas, Madrid se queda huérfano, por el momento, de una de sus salas de proyección más originales.

Un total de 26 ciclos de películas han sido programados en este lugar, que ha proyectado el mejor cine español, entre otros, y aquellas producciones de autor que ponen dos días en las grandes salas por no resultar rentables.  A pesar de dejar atrás Lavapiés, su organización continuará con parte de sus actividades, iniciando el proyecto Café Kino Itinerante, que llevará la magia de Kino a lugares especiales que quieran «disfrutar del cine de otra forma». Sus propuestas: sesiones de cine con música en directo o fusión entre cine y gastronomía, entre otras.

Para los adeptos que quieran despedirse, el próximo viernes día 30 a partir de las 20.00 horas Café Kino dice adiós oficialmente. Aquellos que no hayan tenido la suerte de descubrir este lugar, todavía están a tiempo, ya que la sala proyectará su último ciclo entre esta semana y la siguiente. No dejéis pasar esta ocasión y sed testigos de lo que un día fue Café Kino.

Aquí su carta de presentación:

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.