Las Meninas decoran Madrid otro otoño más

Las Meninas de Velázquez regresan un año más a Madrid. En esta quinta edición, se podrán ver meninas originales de 1,80 metros de altura creadas por distintos artistas, entre los que destacan perfiles profesionales como el de deportistas, chefs o actores. Las Meninas, que son las damas de honor de la infanta Margarita que aparecen en el cuadro de Velázquez, contaron con la participación de Saul Craviotto, Paulo Coelho, Morancos, Pablo Motos, Chiqui Delgdo, Taína Almodóvar, Carmen Lomana y muchos más.

Como cada año, cada escultura contará con un código QR que se podrá escanear para conocer la explicación de la obra, además de presentar a la Menijna de manera virtual. Con esto, se busca potenciar el talento de nuevos artistas y dar la oportunidad de mostrar otra faceta a profesionales de prestigio del sector que no están relacionados con el mundo del arte. Podrán visitarse hasta el próximo 15 de diciembre.

Este museo callejero, promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos, brinda la oportunidad a los turistas (y a todos los residentes de la capital) a recorrerse las calles de Madrid y descubrir nuevos rincones, además de los ya famosos. También incitan a conocer diferentes comercios locales y espacios gastronómicos para fomentar el consumo en estos establecimientos.

Al finalizar esta puesta en escena de las Meninas, algunas de las figuras serán subastadas. Los beneficios se destinarán a varias ONG seleccionadas por los artistas y patrocinadores de la cita. A continuación, se puede ver el mapa donde se sitúa cada una de las esculturas:

Para más información, se puede consultar la web oficial de Meninas Madrid Gallery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *