LA NUEVA NORMALIDAD LLEGA A LAS FIESTAS DE MADRID

Como cada año, el próximo 12 de octubre es la Fiesta Nacional, pero también el Día del Pilar. Un día  que muchos lugares dedican a su patrona. El caso más conocido es el de Zaragoza, pero no el único.

Una de estas celebraciones está en Madrid, concretamente en el Barrio del Pilar, uno de los más poblados de la capital de España. Tras dos años de pandemia el Ayuntamiento ha adaptado las fiestas a la nueva normalidad que se está viviendo. Por eso, en el distrito se han programado unas fiestas diferentes.

Por un lado, el programa del Ayuntamiento, que ha organizado una serie de conciertos en un espacio abierto y con aforo reducido (un máximo de 400 personas) en el parque de la Vaguada. Por otro, la asociación de vecinos La Piluka ha creado su propia programación, que consta desde una paellada para el vecindario hasta un torneo de fútbol.

Unas fiestas diferentes, donde el coronavirus sigue siendo el gran protagonista. Pero un momento muy importante para este distrito, pues tras dos años se vuelven a celebrar.

En  tiempos anteriores al COVID, eran unas fiestas multitudinarias que congregaban a personas de todo Madrid y en las que había normalmente conflictos. Precisamente, para evitar estas situaciones se ha activado un  amplio dispositivo de seguridad.

El  Pilar se prepara para evitar los posibles botellones. Y para ello,  desde el pasado jueves, 7 de octubre, a Policía ha incrementado la vigilancia. Además, se han establecido controles en los puntos calientes del distrito. Como una nueva medida esta vez la policía se infiltrará entre los jóvenes para evitar mayores altercados, como los ocurridos en el parque de Berlín la semana pasada o el macroboteerón de

CIU el pasado mes. Momento que marcó un ante y un después en los dispositivos de vigilancia de estas concentraciones en esta época de pandemia.

Como informa Telemadrid, la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha explicado en Buenos Días Madrid que se actuará con firmeza frente a aquellos jóvenes que utilicen este tipo de ambientes para delinquir.

Aún así, serán tres días de celebración para el vecindario de esta localidad quienes desean celebrar las fiestas lo mejor posible sin ningún altercado y siempre con seguridad.

PÁGINAS WEB VISITADAS:
https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v78513g          ,

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Dispositivo-especial-antibotellon-Pilar-fiestas-2-2384481550–20211006034036.html

https://www.eldiario.es/madrid/somos/agenda/fiestas-barrio-pilar-2021-programa-popular-ayuntamiento-madrid_1_8342960.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.