La corona de la Almudena celebra su 40 aniversario

Que no hay municipio en España sin su comida típica tradicional es un hecho que todos tenemos asumido. No obstante, la capital española también cuenta con un dulce típico en conmemoración a su patrona: la virgen de la Almudena.

Esta semana, más concretamente el viernes 9 de noviembre, Madrid ha celebrado el día de la Almudena. Esta fiesta, celebrada en honor a su patrona la virgen de la Almudena, ofrece a los madrileños así como restos de asistentes a la capital multitud de actos y eventos culturales que enriquecen la ciudad en un día muy señalado en el calendario madrileño.

Típica corona de la Almudena. Fuente: Blog «Unserenotransitandolaciudad»

Además de las posibilidades culturales, otro de los típicos es el postre típico que acompaña a los madrileños en este día tan señalado. Este dulce, denominado Corona de la Almudena, es conocido por los españoles debido a su similitud al roscón de reyes. No obstante, sus artesanos lo defienden como único y característico de la ciudad, ya que fue creado elegido por medio de un concurso entre pasteleros de la zona en el año 1978.

La corona en cuestión, se compone de un bollo tierno y jugoso producido de manera artesanal. Posee una cobertura compuesta por almendras y azúcar, y ofrece diversos rellenos en su interior que se componen desde nata hasta crema o incluso, chocolate para los más innovadores y atrevidos.

Este año, se conmemora en la ciudad el cuarenta aniversario de la creación del dulce típico de la Almudena. Sin embargo, no fue hasta el año 1993 cuando la población madrileña comenzó a popularizar su consumo. Desde entonces, es de lo más usual encontrar esta corona dulce en las pastelerías y comercios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.