La Comunidad de Madrid organiza Teatralia 2014

Festival internacional de Artes Escénicas, donde la creatividad y el entrenamientose deslumbran impactando a niños y jóvenes.

                                                  Teatralia/Teatros del Canal

La comunidad de Madrid organiza Teatralia, un Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes. Se presentará del 18 al 30 de marzo de este año.  Un recorrido en el que las mejores compañías del mundo especializadas en públicos infantiles y juveniles, han traído a nuestra comunidad las mejores producciones de circo, teatro, títeres, danza y música. Esta se desarrollará en la Sala Verde y en la Sala 1 (Centro de danza Canal).

La edición de este año se presenta como una celebración, ya que Teatralia se ha convertido en un festival de referencia en el mundo, con el que miles de niños y jóvenes madrileños han crecido. Actualmente, la Red Española de Teatros cuenta con 131 asociados. Se trata de espacios de exhibición de artes escénicas de titularidad pública de todo el territorio nacional. Dentro de esta cifra se incluyen los principales teatros y auditorios del país. Además de 14 redes y circuitos de artes escénicas de las comunidades autónomas y provinciales que a su vez aglutinan sus espacios dependientes, por lo que la Red reúne más de 450 espacios de exhibición públicos.

Teatralia, tiene como objetivo fomentar y potenciar la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales en España, garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros, impulsar y promover una estrecha, permanente y enriquecedora cooperación entre los diferentes teatros, auditorios, circuitos y redes públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.

Teatralia, colabora con universidades, unidades de producción teatral y musical, centros de formación, y especialmente, los Centros de Documentación Teatral y Musical del Ministerio de Educación y Cultura, para facilitar la investigación e intercambio de información sobre las artes escénicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *