La artista Yolanda Domínguez toma la plaza de Callao como soporte del activismo contra la prostitución

El pasado jueves 11, la plaza de Callao amanecía recubierta por distintos flyers. Los panfletos, cuyo contenido era publicidad sexual de mujeres que ejercen la prostitución, estaban distribuídos en el suelo formando la palabra «Help» a gran escala, atrayendo la atención de los viandantes que recorrían la zona.

Detalle de la composición del mural | Fuente: María Muñoz Rivera

Tras este gran collage, estaba la artista y activista Yolanda Domínguez, en colaboración con la plataforma social «No acepto Madrid» y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, persiguiendo como objetivo la reivindicación de la necesidad de prohibir la publicidad de la prostitución.

¿Quién es Yolanda Domínguez?

Yolanda Domínguez (Madrid, 1977)  es una artista visual  que estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Sus obras, se caracterizan por acondicionar espacios generando un contexto del que los observadores puedan sentirse parte, reflexionando e interactuando con el mismo. Por esta razón, sus obras suelen generar impacto y notoriedad, y por tanto ser eficaces en el ámbito de las reivindicaciones de carácter social.

 

La iniciativa, que días anteriores ya se había puesto en marcha a través de la página de Facebook de la organización, así como de plataformas como Charge, intenta visibilizar esta práctica tan común por medio de casos reales, como son en este caso los casi 100 kg de flyers de contenido sexual empleados.

Collage en la Plaza Callao | Fuente: María Muñoz Rivera

El Mural, realizado como actividad complementaria a todas las acciones realizadas por la plataforma social, se ha realizado recordando  el día Europeo contra la Trata, y como la propia Yolanda afirma en sus redes sociales, también para visibilizar de forma conjunta un problema presente en la sociedad de hoy en día, que en muchas ocasiones es silenciado o ignorado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *