Iria y Selene presentan “Jaulas de seda”, el cuarto libro de la saga “Marabilia”

Los lectores llenaron la sala para no perderse la presentación. Fuente: @CanalLector

Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos de las autoras de literatura juvenil más conocidas en España y tienen ya publicados 8 libros. En esta ocasión presentaron Jaulas de seda, el cuarto libro de una saga de novelas autoconclusivas ambientadas en el mundo fantástico de Marabilia. El evento, que congregó a una gran cantidad de seguidores de las autoras, se enmarcó dentro del Festival Somos Lectura, organizado en La Casa del Lector el pasado 27 de octubre. En el coloquio estuvieron acompañadas de Irina y Paula, editoras de Nocturna, que presentaron las novedades que publicarán el próximo año.

Según las propias autoras, este libro es distinto al resto de la saga porque los personajes están encerrados en palacio al contrario de las anteriores novelas, en las que los protagonistas vivían una serie de aventuras. Además, se centra en unos personajes definidos por su clase alta en lugar de ser del pueblo llano, como ocurría con la mayoría de personajes de los tres primeros libros. Los protagonistas de Jaulas de seda están marcados por el privilegio pero al mismo tiempo están constreñidos por las reglas sociales y esa es una de las realidades que se muestran en el libro. Iria y Selene explican por qué decidieron ponerle este título a la novela, en relación con esta situación de encarcelamiento:

(Audio: Elena Quirantes)

La novela es muy femenina, la voz cantante la tienen las mujeres ya que tres de los cuatro narradores lo son. Además, como todas las novelas de las autoras, está muy comprometida con algunos colectivos sociales. La mayoría de los libros de Iria y Selene se caracterizan por incluir elementos fantásticos y de cuentos en sus tramas, pero estos sirven como marco para hablar de algunas realidades que ellas quieren denunciar o poner en evidencia. Según Iria lo consideran una responsabilidad y Selene añade que no hacen nada que no haya hecho siempre la literatura:

(Audio: Elena Quirantes)

Selene M. Pascual e Iria G. Parente firmando a sus lectores. Foto: Elena Quirantes.

Aprovechando la presencia de las autoras, las editoras de Nocturna anunciaron que en marzo de 2019 publicarán el primer libro de la nueva bilogía de Iria y Selene que se titulará El orgullo del dragón. Será de temática steampunk y mostrará a dos sociedades enfrentadas, Gineyka y Viria, en la época victoriana. A principios de 2019 publicarán también Lo bueno del amor no correspondido (The upside of unrequited) de la escritora Becky Albertally que traerá de vuelta a algunos personajes de su novela Con amor, Simon. Además Nocturna editará un nuevo libro de la autora de Seraphina, Rachel Hartman, que se titulará Tess del Camino. Por último, en 2019 llegará a la editorial otra novela steampunk, Héroes de cobre, de Iguazel y Marta Álvarez. Tras el anuncio de las novedades Iria y Selene firmaron los libros que trajeron los asistentes, que pudieron hablar personalmente con las autoras y hacerse fotos con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *