Inaugurado el Belén de la puerta del Sol

El Belén de la puerta del Sol de Madrid está ubicado en la Real Casa de Correos y permanecerá allí del 10 de diciembre de 2016 hasta el 5 de enero de 2017. Este año se homenajea a Carlos III, debido a que se cumple el tercer centenario de su nacimiento. En el Belén se pueden contemplar edificios y monumentos promovidos o finalizados bajo el reinado de Carlos III.
 Belén de la Puerta del Sol / 20 minutos
Belén de la Puerta del Sol / 20 minutos
Cristina Cifuentes,  presidenta de la  Comunidad de Madrid, ha presentado el 14 de diciembre de 2016 la programación de Navidad que ha elaborado el Gobierno regional y que tiene como eje central el tradicional Belén.
 El Belén tiene un tamaño de  150 metros cuadrados y en él se recrean las escenas de la Nochebuena de la Villa y la Corte de Carlos III, considerado el mejor alcalde de Madrid y el monarca que modernizó y embelleció la ciudad.
Nos encontramos con representaciones como la Anunciación a la Virgen, la Sagrada Familia y la Adoración de los Magos.
También se pueden contemplar edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y edificios y monumentos promovidos o finalizados bajo el reinado de Carlos III que se pueden ver en el Belén son la Puerta de San Vicente, la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Iglesia de San Ginés de Arlés, el Real Gabinete de Historia Natural (actual Museo del Prado), el Salón del Prado y el Real Observatorio Astronómico de Madrid.
Cada año la Asociación de Belenistas de Madrid encarga a Nápoles una nueva figura para el nacimiento, que este año es la de Carlos III.
 Belén de la Puerta del Sol / 20 minutos
Belén de la Puerta del Sol / 20 minutos
El «reto» que  ha propuesto Cristina Cifuentes es alcanzar las visitas del año pasado cuando pasaron 7.000 personas al día para contemplar el Nacimiento.
La entrada al Belén es gratuita y se puede visitar en horario de 10 a 21 horas del 7 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, y de 10 a 18 horas los días 24 y 31 de diciembre. Los días de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) el nacimiento permanecerá cerrado.

Un comentario en «Inaugurado el Belén de la puerta del Sol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *