Inaugurada con éxito la exposición “Faraón. Rey de Egipto”

Los faraones gobernaron Egipto desde el 3.000 a.C. hasta la conquista romana que se produjo en el 30 a.C. y que traería consigo numerosos cambios económicos, políticos, artísticos… Hasta entonces fueron casi tres milenios de monarquías que se resumen en la exposición “Faraón. Rey de Egipto”, realizada por CaixaForum Madrid en colaboración con The British Museum.

Estatua sedente del Faraón Seti II | Fotografía: Patricia Rodríguez Losada

Inaugurada con éxito esta semana, esta muestra que permanecerá abierta hasta el 20 de enero de 2019, ya ha recibido una cifra notable de visitantes que se han congregado en largas colas a la entrada del edificio.

El faraón era una representación de los dioses en la tierra, tanto que los egipcios contaban los años por reinados. Por eso, esta exposición dedicada a la cultura faraónica exhibe obras escultóricas como la cabeza del faraón Amenhotep III o la de Tumosis III, varias estelas (algunas policromadas), dinteles entre los que destaca el de Ankhefenmut o estatuillas como la dedicada al dios Amón-Re.

Exposición «Faraón. Rey de Egipto» |Vídeo: Patricia Rodríguez Losada

Estas salas cuentan además con la proyección de un documental, una habitación temática decorada con motivos egipcios para que los visitantes puedan tomarse fotografías y una pantalla interactiva que permite escribir con jeroglíficos.

A lo largo de este mes, y hasta diciembre, se realizarán en esta sede numerosas actividades relacionadas con la exposición. El más relevante será un ciclo de conferencias denominado “El Egipto de los faraones”, que contará con la presencia de expertos como Josep Cervelló Autuori (profesor de Egiptología de la Universidad Autónoma de Barcelona), José Miguel Parra Ortiz (doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid) o José Manuel Galán (investigador del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo). También habrá actos infantiles para acercar a los más pequeños esta cultura.

Estatua del dios halcón Re-Horakhty |Fotografía: Patricia Rodríguez Losada

Las entradas están a la venta por internet o en taquillas que abren, al igual que la exposición, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *