Hacia un mundo de rol online

Con la famosa pandemia que hemos vivido el hecho de unirse muchas personas es algo prácticamente imposible. Con este problema el rol se volvió mucho más complicado a la hora de jugarse, pues las partidas deben hacerse con varios jugadores y un director de juego. Normalmente un mínimo de 4 o 5 personas.

Ejemplo de partida de rol online

Para poder paliar este tipo de problemas lo que la comunidad rolera ha hecho es utilizar la tecnología para poder seguir jugando sus partidas de rol. ¿Cómo lo han hecho? Pues a través de aplicaciones como Zoom, Discord o Skype. Esto nos ha proporcionado la capacidad de seguir uniéndonos, aunque no se permitan por las restricciones de seguridad sanitarias.

Además, de las aplicaciones antes mencionadas, también se ha empezado a utilizar una serie de webs que nos han permitido utilizar un “tablero” virtual en el que lanzar los dados y hacer todas las cosas que no se pueden hacer a través de un entorno digital. Una de esas webs es Roll20.net, una plataforma gratuita que nos deja crear nuestros propios mapas, presentar imágenes, y utilizar diferentes mecánicas que se implementan de manera natural.

Mesa de juego de rol online

En definitiva, gracias a la tecnología, podemos seguir jugando nuestras partidas de rol sin necesidad de juntarnos en una misma habitación 4 o 5 personas. Es más, gracias a esta situación se ha conseguido avanzar mucho en el rol online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *