‘Gruta 77’ reúne a parte de la historia del punk español

El pasado jueves, uno de los bares más importantes de la escena musical underground de Madrid, reunió en concierto a dos de los grupos de punk más míticos de los años 80: ‘Familia Real’ y ‘Olor a Sobako’.

El día 23, el local ‘Gruta 77’ acogió la celebración del cumpleaños de uno de los componentes de ‘Olor a Sobako’, motivo por el que se reunió el grupo después de más de 30 años de su disolución, acompañados por alguno de los que fueran ‘Tarzán y su puta madre okupan piso en Alkobendas’ y de los canarios ‘Familia Real’, quienes se encuentran en medio de una gira para la que también han vuelto a reunirse.

Kurdo, el vocalista y guitarrista de ‘Olor a Sobako’, reunió no sólo a su grupo y a los canarios, sino también a una gran cantidad de gente, con edades y estilos de un amplio espectro que se acercaron hasta Carabanchel para disfrutar de un concierto divertido, con muy buen sonido y con mucho punk del de los años 80.

Cabe destacar la participación de los componentes de «Tarzán…» en varias de las canciones de «Olor a Sobako» y también la de Kurdo como segundo vocalista en algunas de las de «Familia Real».

El local

El ‘Gruta 77’ es un pub que hace las veces de sala de conciertos y también local de ensayo, por el que pasan todo tipo de grupos a lo largo del año. Su agenda de conciertos es amplia, con un surtido de grupos underground, venidos desde toda la geografía española, y también internacionales.

Los precios de las entradas son asequibles y suele tener una oferta variada durante toda la semana que va desde tributos a Johnny Cash, hasta formaciones recién nacidas de músicos que intentan hacerse un hueco en el mundo de la música.

Para más información sobre su agenda y el propio local: http://www.gruta77.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *