Deportes

Empate sin goles que deja al borde del abismo al Atlético de Madrid

Los del Cholo Simeone no son capaces de batir a Mignolet y se complican el pase para la siguiente fase de la Liga de Campeones. Por su parte, el Brujas con este empate consigue clasificarse matemáticamente para los octavos de final.

El Atlético llegaba a este partido con una presión muy alta después de las dos derrotas consecutivas cosechadas lejos del Metropolitano frente al Leverkusen y el Brujas. Por ello, el técnico argentino alineó a su once de gala con Griezmann y Correa en la delantera para tratar de amedrantar al portero belga. La teoría era muy sencilla, eso sí, la práctica fue otra cosa durante todo el partido. Los primeros 45 minutos fueron un cese constante de ocasiones para los rojiblancos que solo consiguió parar el portero rival y el VAR anulando un gol de Saúl por fuera de juego previo.

Cunha durante una jugada de peligro frente a Mignolet. COPE.es

Los colchoneros siguieron apretando el motor y se convirtió en el dueño absoluto del encuentro, presión alta y buenos desmarques. Sin embargo, ni los buenos pases de Koke al hueco ni los ofrecimientos de Lemar en banda servirían para crear peligro a Mignolet. La primera parte acabó de una forma un tanto loca; un córner favorable para los colchoneros que finalizó con un penalti en contra y que, definitivamente no concedió el árbitro tras revisar el videoarbitraje.

Mignolet le regala un punto al Brujas

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que como terminó la primera, con un Atlético arrollador, pero con falta de peligro dentro del área. De nuevo, otro gol anulado, esta vez a Correa y en un fuera de juego bastante más dudoso que el primero. A seguir jugando y el tiempo cada vez corriendo más en contra de los del Cholo que veían como cada vez se les resistía más encontrar huecos para llegar a la portería rival. Simeone hizo un triple cambio (Morata, Carrasco y De Paul) para tratar de solucionar algo que no terminaba de funcionar.

Los últimos minutos fueron trepidantes y con un Atlético (ahora sí) lanzado a por todo en el ataque, pero que se topó con un protagonista inesperado en el partido, el portero del Brujas, Mignolet que se llevó un balonazo en la cara a falta de 3 minutos para finalizar el partido y, quizás fue la ocasión más clara de los rojiblancos.

Sin tiempo para más, el Brujas celebró su pase a la siguiente ronda del KO que, con 10 puntos ya de 12 posibles tiene garantizada y, por su parte, los madrileños se la tendrán que jugar a vida o muerte en los dos últimos partidos que le quedan. El primer match ball lo tendrá el próximo miércoles 26 frente al Leverkusen en casa. Si gana este partido tendrá que ir a Oporto una semana después donde sólo le valdrá la victoria para clasificarse como segundo de grupo (su única opción de pasar a la siguiente ronda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *