El teatro escondido de Puerta del Ángel

Letreros de la entrada de la Sala El Montacargas. Fuente: Marina Elvira

A tan solo 350 metros del metro Puerta del Ángel y a orilla del Manzanares, se encuentra la sala teatral El Montacargas, inaugurada hace 26 años y de la que poca gente del barrio sabe de su existencia.

Antes de convertirse en un edificio de artes escénicas fue una fábrica de caramelos, donde se pasó de endulzar los días a representar las obras de la compañía El Montacargas, la cual da nombre a la sala.

Este edificio de tres plantas situada en la calle Antillón, número 19, tiene capacidad para de 150 personas en total, 50 por cada piso.

Fachada de la Sala El Montacargas. Fuente: Marina Elvira

Detrás de sus puertas, en la planta baja podemos encontrar un bar nocturno y dependiendo del día en el que vayamos podemos encontrar exposiciones de todo tipo, cabaret, ect.

La primera planta está dedicada únicamente a la sala de teatro, donde esta compañía y otras con las que ha coproducido diferentes representaciones, como con Títeres Teatro Urgente, Residui, M y M producciones, entre otros, han llenado sus butacas con montajes de pequeño-medio formato.

Y por último, en su segundo piso se encuentra una sala diáfana a la que dan diferentes usos, desde una escuela de teatro a una estancia para cursos, reuniones y talleres.

Imagen principal de la página web de la Sala El Montacargas. Fuente: Teatro El Montacargas

 

El Montacargas tienen como principio impulsar y realizar en su sala puestas en escena de compañías y autores contemporáneos españoles, con el objetivo de crear un teatro actual, directo, entretenido y divertido para el público que asista.

 

Durante este fin de semana, es decir, el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre a las 21.00h se han dado cita las noches del XVIII Festival Internacional Clown de la sala, donde se han desarrollado diez números de clows creados y dirigidos por Celia Ruiz. Este festival consiste en una técnica teatral en la que los payasos tendrán el protagonismo.

Fotografía de Pilar Marco, Juan Matute y Jaro Onsurbe. Fuente: Teatro El Montacargas

Además, el día 5 de octubre, viernes, a las 21.00h, se estrena la función  «El Estado de la Función», un espectáculo donde se mezcla la música y el humor, donde sus protagonistas serán Pilar Marco, Juan Matute y Jaro Onsurbe. Esta representación estará en la sala durante todos los jueves, viernes y sábados de octubre en el mismo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.