El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid

Fundado en 1725, el Restaurante Casa Botín es, según el Libro Guinnes de los Records, el restaurante más antiguo del mundo, además de ser uno de los referentes de la mejor cocina tradicional en Madrid.

Hace casi 300 años del nacimiento de la pequeña posada del número 17 de la calle Cuchilleros, regentada actualmente por la tercera generación de los González.

Fuente: esmadrid.com

Pese a toda la historia que lleva a sus espaldas el restaurante, incluida la bodega, del 1590, Luis Javier Sánchez, director adjunto del restaurante, aseguró en una entrevista para Great Big Story que “el horno es nuestra joya de la corona”, un horno que “no se ha apagado nunca en 193 años”, explicando que esto se debe a que “tiene que mantener el calor por la noche para asar por la mañana”.

Aunque es conocido como Casa Botín o Restaurante Botín, en el letrero se puede leer: “Restaurante Sobrino de Botín”, y es que según explica en su propia web el restaurante, un sobrino de Jean Botín fue quien decidió abrir el establecimiento después de hacer algunas reformas. Aunque antiguamente, la función de este lugar no era la de los restaurantes de hoy en día, pues durante aquella época solo se permitía cocinar aquello que traían los huéspedes.

Con cocina de autor y firmada por siglos de tradición, Casa Botín saca a la luz la esencia de las mejores materias primas, sosteniendo que la originalidad es volver a los orígenes.

Han sido diferentes los referentes de la literatura que han mencionado en alguna de sus obras al famoso restaurante, Ernest Hemingway, pasando por Benito Pérez Galdós, hasta Ramón Gómez de la Serna.

Aunque a lo largo de la historia del restaurante, no solo han pasado artistas y personajes “ficticios” por sus mesas, sino que también los hay que han pasado por su cocina. Además del aprendiz Hemingway, se dice que un joven Francisco de Goya trabajó allí como friegaplatos mientras buscaba un nuevo maestro.

Por su parte, la revista Forbes le reservó el tercer puesto de entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo, tanto al restaurante en sí, como a sus dos especialidades, los cochinillos y corderos asados al estilo castellano.

Fuente: Botín.es, lavanguardia.com, elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.