El Rayo consigue su primera victoria en Vallecas

El Rayo Vallecano de Míchel consiguió ayer por la noche su primera victoria en casa después de 14 jornadas de LaLiga disputadas. Fueron verdugos del Eibar (1-0) que llegaba a este partido tras haber ganado por 3-0 al Real Madrid en la jornada anterior.

Y es que, tal y como empezó el partido nadie se imaginaría que el Rayo acabaría llevándose los tres puntos de allí. No habían pasado ni 30 segundos y el Eibar pudo haber hecho el 0-1 tras una pérdida del Rayo en defensa que recuperó Cucurella, y su pase atrás terminó en remate forzado de Escalante que atrapó Dimitrievski. Tras esto, el dominio fue absoluto para los de Eibar que en el 3′ pudieron volver a hacer el 0-1, pero esta vez, fue el fuera de juego asignado por el colegiado el que no lo permitió. Algo que se volvería a repetir tan solo un minuto después. Seguía dominando el Eibar y en el 9′, otro fuera de juego para los vascos. El partido estaba a favor de los de José Luis Mendilibar pero, o bien por suerte o porque no supieron aprovecharlo, acabarían sin llevarse nada del Estadio de Vallecas.

 

En el 13′ hubo falta peligrosa de nuevo a favor del Eibar pero Dimitrievski paró el disparo de Jordán. Pasaron los minutos y el Eibar se iba desinflando a pesar de sus buenos minutos al inicio de partido. Pero otra vez en el 23′, tuvieron el gol en sus botas. De nuevo, apareció el cancerbero macedonio del Rayo para agotar los sueños de los de Mendilibar. Seguía insistiendo el Eibar que a pesar de la mala suerte estaba dando un recital en Vallecas. En el 33′, Raúl de Tomás también tuvo su oportunidad, pero de nuevo un fuera de juego estaba presente. Demasiados en muy pocos minutos. Se le sucedió otro, pero esta vez fue de Cucurella. Otra vez en el 41′ el Eibar tuvo el gol, pero el lanzamiento de Ramis se marchó a la derecha de la meta de Dimitrievski. Al Rayo le faltaba intensidad y no brilló mucho en su estadio. No hubo tiempo de añadido y los dos equipos se marcharon a los vestuarios con el empate a cero en el marcador.

El encuentro se reanudó sin cambios por parte de ningún equipo. Y al igual que ocurrió en la primera parte, el partido comenzó con un fuera de juego de Pape Diop en el 46′. Al rato, Embarba tuvo en sus botas el 1-0 pero la tiró fuera. Tras minutos de insistencia y buen juego por parte del Eibar, el mismo Embarba anotó el 1-0 en el minuto 52 después de una jugada por la izquierda, apurando línea con Álex Moreno. Embarba remató en zona chica con un buen toque al segundo palo que hizo que el Rayo se adelantara en el marcador ante un Eibar que lo intentó todo.

 

Rayo Vallecas 1-0 Eibar. Estadio de Vallecas. FOTO | Paula Naveira.

Tras el gol, Míchel hizo su primer cambio y Elustondo entró sustituyendo a Imbula. De nuevo en el 58′, fuera de juego del Eibar. En el 62′, el Eibr realizó su primer cambio. Kike García entró por Jordán. El Eibar seguía intentándolo pero sin resultados. Elustondo duró poco sobre el terreno de juego ya que en el 72′ tuvo que ser sustituido por molestias. José Ángel Pozo entró en su lugar. Al rato, Charles sustituía a Enrich en el Eibar. Seguido del último cambio en el Rayo en el que Raúl de Tomás se retiraba del terreno de juego y entraba en su lugar Tito.

Y así, tras cuatro minutos de añadido y después del cabreo monumental de Mendilibar, el encuentro se acabó con un 1-0 en el marcador. Con un Rayo que no lució tanto como el Eibar pero que, sin embargo, si consiguió llevarse los tres puntos del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *