El musical “El Rey León” vuelve a brillar en Gran Vía

La pandemia de la COVID-19 produjo un parón en las producciones de teatro y musicales en toda España, viéndose afectada esta obra, una de las más famosas del Teatro Lope de Vega de Madrid. Tras 18 meses de espera, han podido reabrirlo la última semana de septiembre, generando, todavía, largas colas.

“El Rey León” es una de las obras más aclamadas del Teatro Lope de Vega, en Madrid. Es considerada el mayor de los musicales que se han presentado en el país. Este año 2021 celebra su décimo aniversario en España y lo hace con su reapertura, en la última semana de septiembre, tras 18 meses con el telón bajo.

Las colas siguen llenando Gran Vía incluso después de una década en el escenario. Y es que, en todo el mundo, más de cien millones de personas han disfrutado de este espectáculo y casi cinco millones de estos espectadores han pasado por los asientos del teatro español, una cifra que esperan alcanzar ahora que han retomado la actividad. Ya en la propia web aseguran que se trata de un musical que hay que destaca por su “espectacularidad, por su belleza, por la emoción que es capaz de transmitir…”.  Destacan también una frase repetida entre sus visitantes, que se reafirman en el deber ir al menos una vez en la vida a ver la obra.

Gran parte de su fama, la debe al vestuario y maquillaje, que logran un ambiente que atrapa al que los ve desde las gradas. Estos elementos vienen de la mano de Julie Taymor, una directora estadounidense de teatro, musicales y óperas, entre ellas “El Rey León”, por la cuál ganó dos Premios Tony a mejor directora de vestuario y mejor directora de una producción musical. Se sitúa como la primera mujer en lograr este premio en la última categoría. La propia obra es interpretada en más de 25 países y ha ganado 70 premios internacionales, según la web del Teatro Lope de Vega.

Nuevas incorporaciones al casting

El musical cuenta con más de cien miembros entre actores, músicos, personal de vestuario, maquillaje, carpinteros y escultores. Entre los intérpretes de los míticos personajes se incorpora Agustín Argüello, que, según cuenta a La Razón, después de haber interpretado a Simba entre los años 2016 y 2018, está emocionado de poder darle vida al personaje otra vez en España. La mexicana Andrea Bayardo, quién ya se encontraba en la compañía de teatro antes de su cierre por el coronavirus, se pondrá en la piel de Nala, la amiga e interés romántico de Simba, tras haber hecho de Sarabi, la madre del protagonista. La actriz contó en la entrevista que sintió mucha emoción cuando le informaron del cambio mientras trabajaba en Grecia como cantante. Estos actores y actrices son los que hacen posible que los sentimientos afloren en la piel de aquellos que asisten a verlos. Un hombre que acompaña a su hija pequeña, de 7 años, asegura que, aún siendo la segunda vez que van a ver el musical, la menor sigue igual de ilusionada que la primera ocasión. Otra joven, sevillana de 23 años, viene hoy viernes acompañada de su madre, su padre y abuela, y cuenta que visita con frecuencia Madrid y siempre que tiene la posibilidad viene a ver “El Rey León”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.