El EP de Piccadilly: ‘No he venido a dormir’

A pesar de tener un nombre que nos traslada al conocido “meeting point” de Londres, Piccadilly, es un grupo de música que nos invita a recorrernos los recovecos de Madrid.

Tras más de un año de conciertos por diferentes salas de Madrid, el grupo Piccadilly decidió lanzarse a la grabación de su primer EP ‘No he venido a dormir’ en los estudios El Cielo de Madrid. La grabación corrió a cargo de Joaquín Padilla (Iguana Tango, Legado de una Tragedia)Jacobo García (Iguana Tango, Trees Die Standing, Nonno).

Piccadilly es una banda que no deja de lado los sonidos característicos del pop y además los completa  con la potencia y desgarro que inunda el rock en muchos de sus temas.

Piccadilly 012
Piccadilly durante uno de sus conciertos.

SUS CANCIONES

Los integrantes del grupo indican que sus letras “representan sus vivencias, sus sueños o sus desencuentros”.

El EP abre con ‘Vergüenza torera’ y precisamente no se trata de una versión del single de Rosendo. En este tema, Piccadilly, comienza dando un protagonismo a las guitarras y la fuerza que esto conlleva en el arranque de una pieza musical. La banda nos habla de vivir la vida, de cerrar los ojos, y también de tener los pies en el suelo. Hablan de sus vivencias y no hay nada mejor que lo resuma que la frase que inunda su estribillo: “Canciones, carretera, noches de luna llena”.

Su trabajo continúa con ‘Buenas noches Madrid’ una canción perfecta, a mi parecer, para despedir cada uno de sus conciertos por la capital. Una canción muy rítmica que nos invita a cumplir nuestros sueños. Nos sitúa en Madrid, en esa ciudad que marca a todo aquel que la habita. Nos hace visualizar sus calles y su gente.

Con ‘Mito’ cambiamos a un ritmo más calmado, más armónico. Piccadilly se define como “un mito del ayer con la esperanza de incorporar sonidos de hoy en sus melodías”. Ésto podría ser lo que lo que el grupo madrileño quiera reflejar en este tema.

La cuarta canción ‘Me viste reír’ nos transmite una historia que sucedió en julio de 2010, una historia muy pasional que se centra una vez más en la capital. No desvelaré más ya que desde mi punto de vista tiene una letra que cala muy hondo que prefiero que vosotros mismos experimentéis.

Y finalmente, ‘Nada que perdonar’ ha sido la canción elegida como colofón final del EP. Una canción cañera que habla de amor, de desamor, de comenzar las cosas de cero, de eliminar el rencor y de intensificar cada uno de los instantes.

EL GRUPO

Actualmente continúan trabajando muy duro en la elaboración de nuevos temas. De hecho, en la noche de Reyes ya regalaron una nueva canción, ‘Soñar antes que dormir’en un directo que realizaron en una de las salas de la capital.

Piccadilly nació a principios de 2013 de la unión de cinco amantes de la música muy diferentes. No obstante, ellos nos desvelan que esa unión desemboca en un bien común:“dar la nota allá donde van”. Desde que se formó el grupo tan sólo ha habido un cambio en la formación, se trata del bajista. Comenzaron con Jaks McCartney que por motivos personales se lanzó a la carretera y entró Roberto García quedando de la siguiente manera la formación:

componentes
Los componentes de Piccadilly.

Jose Esturillo: Voz y guitarra.
Javier Lucía: Teclados.
Bert Posada: Guitarra.
Roberto García: Bajo.
Mike Dance: Batería.

Son cinco artesanos de la armonía que cuando se suben a un escenario son capaces de demostrar que son un grupo que no tiene “nada que perdonar”. Se consideran muy auténticos, porque si han surgido no sólo van a dormir, han venido para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *