El centro de Madrid, libre de coches por navidad
Madrid, cerrado al tráfico de coches por Navidad.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado una gran noticia, el centro de Madrid se cerrará al tráfico por Navidad. Va a restringir la circulación de los coches durante la Navidad.
Manuela Carmena: «El objetivo es facilitar y hacer posible una Navidad extraordinaria para todos los vecinos de Madrid y para todos los que vienen a esta ciudad»

Gran Vía queda libre de coches, será peatonal del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017. Solo podrán transitar los autobuses de la EMT y los vehículos autorizados.
No se podrá circular por la zona central: Gran Vía, desde la Plaza de España hasta su confluencia con la Calle Alcalá; calle Atocha, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de las Provincias, y calle Mayor en ambos sentidos desde Bailen a Puerta del Sol. En la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada
Paseos navideños:
No hay mejor plan, que en Navidad, ir a dar un paseo por Gran Vía, sin coches, poder pasear con tranquilidad, viendo las luces, las tiendas, comprando figuritas para los belenes en la Plaza Mayor, comiendo un bocadillo de calamares…

Bocadillos de calamares, una gran tradición
Aquí os dejo algunos de los bares donde podéis tomar los mejores bocadillos de calamares:
- CASA MARÍA (Plaza Mayor, 23. Teléfono: 915591007): Bocadillo de calamares por 2.90 en barra y 3.50 en mesa.
- CERVECERÍA PLAZA MAYOR (Plaza Mayor, 2. Teléfono: 913650646): Un bocadillo de calamares y una caña te pueden salir 4.50 euros.
- MAGERTIR (Plaza Mayor, 22. Teléfono: 915473162): 2.90 euros el bocadillo de calamares

Por último os dejo los horarios del autobús – Naviluz que recorre las principales calles iluminadas de Madrid. El servicio del autobús tiene salida en la plaza de Colón.
Días de funcionamiento: del jueves 1 de diciembre al viernes 6 de enero, ambos incluidos. Excepto los días 24 y 31 y 5 de enero.
Horario: de 18:00 a 22:00 todos los días.
Duración del trayecto: Entre 40 y 50 minutos.
