El arte callejero de Banksy llega a Madrid en forma de exposición

BANKSY. The Street is a Canvas es el título de esta muestra no autorizada por el autor y que se convertido en uno de los artistas urbanos más famoso de nuestra época. Instalada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, cada visitante puede descubrir más de 50 obras, algunas de ellas inéditas hasta la fecha, a través de una instalación multimedia envolvente.

Una experiencia donde se pueden ver diversas creaciones del artista a través de diferentes técnicas como óleo o acrílico sobre lienzo, serigrafías, esculturas, vídeos y fotografías. Entre ellas están algunos de sus trabajos más famosos, como la serigrafía original de la serie Niña con globo que dio la vuelta al mundo y llegó a ser destruida por el propio Bansky en la casa de subastas de Londes en Sotheby’s en 2018 cuando iba a ser vendida.

Cartel de la exposición. Fuente: Círculo de Bellas Artes de Madrid

Las obras de este artista británico, de identidad desconocida, destacan por ser muy visuales y estar cargadas de crítica social, económica, mensajes políticos, a la cultura y a la ética de todo el mundo.

Sin nombre para el público pero mundialmente famoso, Bansky destaca por ser un icono del Street Art (arte callejero) admirado en muchos círculos culturales. Empezó con su arte crítico y satírico en las calles de Bristol hace más de una década y actualmente su arte puede admirarse en diversas ciudades del mundo.

La exposición se puede visitar desde el 3 de diciembre del 2020 hasta el 9 de mayo de 2021. Seis meses para disfrutar de este misterioso artista gracias a la coproducción del Circulo de Bellas Artes de Madrid, IQ Art Management y Sold Out . Las entradas rondan entre los 8 y 15€ .

Fuente: Círculo de Bellas Artes de Madrid; banksyexhibition.es ; alejandradeargos.com/Banksy: biografía, vídeos y mejores obras

Un comentario en «El arte callejero de Banksy llega a Madrid en forma de exposición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.