Continuamos en la brecha. SD Huesca 2-0 Elche

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1572203018339.jpg
Fuente: SD Huesca

Plácida victoria del conjunto de Míchel que le coloca tercero a un punto del ascenso directo. (A falta del encuentro entre el Almería y el Extremadura).

Mini revolución en el once con la entrada de Dani Raba, Cristo y Datkovic en detrimento de Ferreiro, Sergio Gómez y Josué Sa. Lavado de cara del equipo tras conseguir 1 de los últimos 6 puntos en juego.

90 minutos de dominio altoaragonés comenzaban con un fallo estrepitoso desde el punto de penalti por parte de Cristo a servicio de una internada por la banda zurda de Javi Galán.

El pacense fue uno de los jugadores más destacados del encuentro y sus múltiples galopadas por el costado izquierdo crearon las jugadas más peligrosas. Momentos después otro centro por arriba otorgaba a Raba la oportunidad de abrir la lata con un remate de cabeza que chocaba con el travesaño.

Fue en el minuto 44 cuando un balón interior de Mikel Rico al pico del área, lo cazaba Juan Carlos Real para inventarse una asistencia mágica con el exterior del pie para la posterior definición a gol del japonés Shinji Okazaki.

Resultado de imagen de huesca elche
Gol de Okazaki (Fuente: El Periódico de Aragón)

Partido más calmado en la segunda mitad y con apenas peligro por parte del cuadro ilicitano. Calma de la que se aprovechó el conjunto local cuando en el minuto 61, un balón al espacio para Javi Galán, que llegaba a línea de fondo y ponía atrás, daba a Juan Carlos el segundo gol para el Huesca en el marcador y algo más de respiro para Míchel.

Sin casi inquietudes en los últimos compases, pudo Shinji Okazaki anotar el tercero en un balón que estrellaba al palo tras asistencia de Miguelón.

Tres puntos para el Huesca que le permiten seguir en la brecha por el ascenso. Próxima cita en Tenerife, sábado 2 de Novimebre a las 20:00.

Recuperación de Raba

Míchel recuperaba al máximo goleador del equipo tras 5 partidos de baja y decidía sentar al joven Sergio Gómez. Partido muy serio del Dani desde la banda derecha que aguantó hasta el minuto 70, cuando sus piernas dijeron hasta aquí. Incisivo y creativo por dentro, demostró que está más que recuperado para seguir sumando.

Raba encarando (Fuente: ABC)
Cristo se une

Eran pocas las ocasiones que había tenido el canario hasta ahora para demostrar su valía. Estas mismas no eran aprovechadas y el run-run en la grada con su implicación en el juego estaba presente.

Hoy en cambio, partido serio y muy trabajado para Cristo que pese a no tener fortuna de cara a puerta, trabajó y luchó durante los 80 minutos que estuvo en el campo. El publicó se lo agradeció y todos esperan que siga ganando confianza y sea de utilidad para el plantel de Míchel. Cristo se sube al carro.

Centro de Cristo bajo la mirada de Fidel (Fuente: ABC)
»Aquí estoy» dice Datkovic y »un placer volver» Manolín y Dani Calvo

Carta de presentación entregada por el zagrebí al público oscense hoy.

Rápido en los cruces, seguro por arriba, perfectamente posicionado, sereno en la salida de balón y sin miedo a unirse al ataque. Magistral lección defensiva del croata hoy que se presenta con aptitudes para pelearle el puesto de compañero de Pulido en la zaga a Josue Sa y Pablo Insua. Inconmensurable hoy.

Volvía al Alcoraz el mediocentro Manolín, el cual fue uno de los artífices del ascenso en la temporada 2014-2015 a la segunda división española. Temporada y media en la localidad oscense fue suficiente para que la afición guarde un grato recuerdo de su persona.

Dani Calvo, pese a no haber jugado nunca en categorías inferiores del club, es oscense de nacimiento y sentimiento, visitaba hoy El Alcoraz bajo la presencia de sus familiares y amigos cercanos. No pudo dedicarles una victoria.

Resultado de imagen de huesca elche
(Fuente: Heraldo de Aragón)
EXAMEN A LOS NUESTROS

Álvaro: 7. Sin preocupaciones. Escaso trabajo tuvo el meta, siempre bien posicionado y atajando sin problemas las llegadas del Elche.

Miguelón: 8. Descomunal esfuerzo del valenciano. Subió, bajó, defendió, atacó. Poco a poco convirtiéndose en pilar fundamental de la zaga.

Pulido: 7. Impecable como siempre, sin fallos ni casi preocupaciones. Auténtico kaiser azulgrana una vez más.

Datkovic: 9. De lo más destacado del partido. Fiable, limpio al cruce y por arriba y salida de balón correcta. Supliendo a Josué Sa con creces y presentándose ante el público oscense.

Galán: 9. Intratable en banda. Sus continuas arrancadas traían loca a la defensa ilicitana. Asistencia y exhibición.

Mosquera: 7. La brújula oscense no tuvo marcaje individual como contra el Racing y se notó. Salida de balón rápida, directa y cierre perfecto para la defensa.

Mikel Rico: 7. Buen juego defensivo, perfecto combinando entre líneas y gran colocación creando espacios. Genio en el juego que no se ve. La cruz, su nefasta fortuna de cara a puerta.

Juan Carlos: 9. MVP. Otro partidazo del gállego, que es pura magia cada vez que la pelota pasa por sus pies. Continuo peligro y desdicha para la zaga ilicitana su sola presencia. Asistencia, gol y hombre del partido.

Raba: 7. Vuelta tras lesión y buenas sensaciones. Muy peligroso entrando por dentro desde la banda y gran juego combinativo, pieza clave en la victoria de hoy.

Cristo: 7. Sin fortuna de cara a gol pero dejando muy buenas sensaciones en el aficionado. Luchó, trabajó, combinó y tuvo ocasiones para anotar, pero la suerte no estuvo de su lado. Importante ganar confianza para sumar efectivos.

Okazaki: 9. Goleador una vez más y pudo haber sido por partida doble de no ser por el palo a falta de 10 minutos del final. Luchador incansable con grandes movimientos arriba. La compañía de Cristo le ayudó a estar más liberado.

Sergio Gómez: 6. Entró por un fatigado Raba y tuvo ocasiones para aumentar el marcador. Mucho peligro en su zurda.

Ferreiro: Apenas tocó dos balones, hoy le tocaba descansar.

Eugeni: Entró con el tiempo cumplido

Míchel: 9. Le salieron bien los cambios y supo leer que necesitaba cada momento del partido. Esta vez no tocó sufrir en los últimos instantes de partido y el público disfrutó con un juego más directo de lo previsto. La cruz, la poca presencia de jugadores como Seoane, Joaquín e Ivi López, que puede mermar su confianza y rendimiento posterior.

Afición: 9. A pocas localidades del lleno, el Alcoraz volvió a no reblar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.