Como los humanos también conquistamos Marte: una exposición gratuita en el centro de Madrid

La cuarta planta del espacio de la Fundación Telefónica, ubicado junto al edificio Flagship Telefónica -en la calle de Fuencarral – acoge desde el pasado 8 noviembre y hasta el próximo 4 de marzo, de 2018, una exposición sobre Marte, el denominado ‘planeta rojo‘.

Proyección del planeta Marte / Foto: Javier Higuero

Esta exposición pretende dar a conocer como empezó el sueño poder llegar al planeta rojo, el cual siempre ha estado presente y lleno de historias. Desde las películas donde se mostraba la vida extraterrestre y la existencia de vida más allá del planeta hasta el  mitico programa de radio «La Guerra de Los Mundos» que marcó una etapa en la vida de la tierra.

Datos del planeta Marte proyectados / Foto: Javier Higuero

La exposición contiene 150 elementos de gran valor histórico o documental. Los asistentes a esta exposición podrán ver  una réplica del telescopio de Galileo de 1609, láminas y originales de representación del sistema solar, un fragmento del meteorito caido en Nigeria en 1962, pósters e ilustraciones de La Guerra de los Mundos e incluso maquetas 3D de todo lo que la NASA ha llevado a Marte.

Espacio donde está colgados varios carteles de ‘La Guerra de los Mundos» /Foto: Javier Higuero Verdejo

Como cada exposición que se organiza en el Espacio Telefónica, cuenta con una parte interactiva donde pequeños y mayores podrán aprender y adquirir más conocimientos sobre ‘el planeta rojo’.

Una ‘visita a Marte’ totalmente gratuita

La exposición es totalmente gratuita y esta abierta al público de martes a domingo desde la 10:00 hasta las 20:00. Dentro de este horario de visitas, también se pueden reservar visitas guiadas al museo, lo que resulta más que recomendable a la hora de entender ciertos aspectos que son desconocidos hasta ese momento. Los días de visitas guiadas son los jueves a las 10:30, 12:00 y  17:00 y los domingos a las 10:30.  Esta visitas tendrán 50 minutos de duración y se realizarán por grupos de 30 personas. Es indispensable contactar con la Fundación Telefónica para reservar la visita guiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *