Ciclo de Invierno en el Auditorio Nacional de Música

Se presentarán famosos solistas y directores de la banda sinfónica de Barcelona y la banda sinfónica de la Guardia Republicana de París.

La Banda Municipal de Barcelona, en un concierto en la Plaza de San Jaime por las fiestas de Santa Eulalia del 2008

La Banda Municipal de Barcelona, en un concierto en la Plaza de San Jaime por las fiestas de Santa Eulalia de 2008/Wikipedia

El próximo miércoles 22 de enero, empieza el Ciclo de Invierno, en el Auditorio Nacional de Música y en el Teatro Monumental a las 19.30 horas. Se tendrán como invitados a grandes directores como François Boulanger y Salvador Brotons; también solistas invitados en la nueva temporada de la Banda Sinfónica.

François Boulanger, director de la Banda de la Guardia Republicana de París, y Salvador Brotons, director de la Banda Municipal de Barcelona, dirigirán dos conciertos. El objetivo es acercar al público madrileño a las mejores obras del mundo del siglo XX escritas para banda, así como seguir difundiendo la música tradicional y más popular del repertorio clásico.

Los conciertos se celebrarán en el Auditorio Nacional de Música y en el Teatro Monumental. Entre las novedades destaca la incorporación de intérpretes de gran prestigio como solistas invitados. El primero será Juan Manuel Gómez, uno de los mejores trompas de Europa, que interpretará Poseidón, del compositor Mertens, uno de los conciertos más difíciles escritos para este instrumento.

En el segundo concierto, el 12 de febrero, el protagonista será Kepa Junkera, premio Grammy Latino. Es el solista más reconocido de su instrumento, la trikitixa, dentro y fuera de nuestras fronteras. En el concierto del 27 de marzo, el solista invitado será el madrileño Jorge Pardo, flautista/saxofonista, quien obtuvo el año pasado el premio al mejor músico europeo de jazz de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

Esperando potenciar la asistencia del público, la Banda está apostando por la fusión de estilos y por mantener las entradas a precios asequibles, entre 5 y 10 euros. Además, desde este mes de enero los usuarios del carné joven acceden a tarifas reducidas, y los estudiantes de las escuelas municipales de música y conservatorios pueden asistir gratuitamente a todos los conciertos de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *