Cafeterías para combatir el frío otoñal de Madrid con un buen café

La capital cuenta con una lista interminable de locales cada vez más conocidos gracias a las redes sociales

El frío llega a Madrid y se quedará para los próximos meses. En época de otoño e invierno disfrutar del ocio y tiempo libre se limita como consecuencia de las condiciones ambientales y el cambio de horario. Los días son más cortos y más fríos, por lo que los locales trabajan para ofrecer el mejor ambiente a sus clientes.

La capital española cuenta con una larga lista de cafeterías con suficiente reconocimiento para amenizar las frescas tardes. La hora del té es una gran oportunidad para disfrutar de los locales de calidad que habitan en la ciudad de Madrid. El ‘boom’ del café llega para calentar el otoño e invierno madrileño.

Son muchas las personas que piden un café diariamente, pero pocos repiten gustos culinarios. En Madrid es posible encontrar baristas que preparen cafés de especialidad ante la gran demanda de estos espacios convertidos también en rincones donde trasladar la oficina o la biblioteca. Las cafeterías son algo más que el punto de encuentro donde charlar con amigos para ponerse al día.

Las redes sociales son un gran escaparate para difundir las numerosas cafeterías instauradas por toda la capital. Los internautas buscan disfrutar de su tiempo libre visitando lugares bonitos donde la decoración cobra gran importancia. Cada vez se busca más el lugar perfecto para publicar la mejor foto en Instagram. Otra red social como Tiktok se ha convertido en el espacio ideal para dar a conocer los locales más creativos de la ciudad.

Las cafeterías más instagrameables de Madrid

El ‘top’ 1 de cafeterías más glamurosas de la capital lo encabeza “Salon des Fleurs”. El salón diseñado específicamente para la hora del té tiene mucho encanto rodeado de flores que adornan el local. Además, también cuenta con una floristería y tienda de regalos inspirada en Reino Unido. Se encuentra en la calle Guzmán el Bueno 106.

Alejado de la estética floral encontramos “Wanda Café”. Este espacio se define como ‘café optimista’ donde ofrece sus servicios en un espacio cosmopolita, colorido y lleno de vida. Esta cafetería está inspirada en el verano y las vacaciones donde el director creativo diseñó el local para que los clientes se trasladarán al buen ambiente que transmite el clima cálido. Está ubicado en la calle María de Molina 1.

“Lolina Vintage Café” tiene una decoración colorida con muebles vintage manteniendo la línea estética que caracteriza al barrio de Malasaña. La cafetería se encuentra en la calle Espíritu Santo 9 en el centro de Madrid.

Otro de los locales más destacados de la capital para tomar un respiro y disfrutar del tiempo libre es “Café Comercial”. El clásico local mantiene el perfecto equilibrio entre lo castizo y lo moderno consiguiendo el reconocimiento de sus clientes que postean en sus redes sociales fotos en sus sillas bicolores. Esta cafetería se encuentra en la Glorieta de Bilbao 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.