Brian Eno, expondrá sus ’77 million paitings’

La exposición visual, que reúne más de 300 imágenes, con una duración imprescindible.

77 Millions Paintings de Brian Eno, presentado en el Estado de California en la Universidad de Long Beach/mindtheimage.com

Mindtheimage.com

El compositor inglés de música electrónica experimental, Brian Eno, trae a Madrid su obra ‘77 Millions Paiting’, que se presentará dentro de la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas (MADATAC). Esta se llevará a cabo en la sala Alcalá 31, donde la muestra podrá ser visitada del 17 de diciembre de 2013 al 30 de marzo de 2014. Se complementará con una conferencia el 19 de diciembre en ‘La Casa Encendida’.

77 Million Paintings, es una instalación que reúne más de 300 imágenes, entre pinturas, diapositivas y elementos visuales, permutadas aleatoriamente y sin repeticiones, que generarán de manera constante secuencias de duración impredecible. Esta obra nace de la exploración de la luz como medio artístico y de las posibilidades estéticas del arte generativo.

La obra será presentada en 12 monitores con sonido ambiental de música aleatoria, estimando la proyección de 77 millones de combinaciones posibles entre música e imagen y podría ser la muestra de pintura más extensa de la historia, y la más duradera en el tiempo, pues, de poder contemplarse en su totalidad, ocuparía más de 400 años.

Esta obra englobará el espacio con la transición de imágenes y de música, vinculándose mucho al mundo de la creación plástica y audiovisual de nuestra actualidad contemporánea, ya que el autor, es conocido por idear un nuevo concepto musical: ambient music o música ambiente. De otra parte, se planteó utilizar sus experimentos electrónicos para recrear de manera instrumental texturas y atmósferas, sin perder en su sonoridad el sentido melódico.

Junto al estreno de esta instalación audiovisual, la Comunidad de Madrid y la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas, presentarán una conferencia del artista en la que Eno, hablará sobre arte generativo, historia de la música, las diferencias entre música simpática y parasimpática, cómo analizar la poesía que hay detrás del espectro visual, y otros muchos temas, conceptos e ideas singulares. Los interesados en las artes plásticas, audiovisuales y musicales tienen un compromiso ineludible con la  exposición de este famoso compositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *