Ampliación Parque Cuña Verde O’donnell

Madrid gana una zona verde para el ocio y deporte, que además dará una mayor calidad al aire y medioambiente.

El parque Cuña Verde se sitúa en el Distrito de Moratalaz, entre la prolongación de la calle O’donnell y la calle Fuente Carrantona, bordeando el cementerio de La Almudena.

Este proyecto que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid parques y jardines, ha consistido en la ampliación de un parque previamente existente con un terreno colindante. Esta nueva zona era un terrario lleno de hierbajos y escombros, bastante deteriorado y descuidado, sin ningún uso especifico ni práctico. Esta ampliación se comenzó a ejecutar en febrero de 2020 y finalizó en marzo de 2021.

El terreno se ha remodelado totalmente, se han plantado árboles de todo tipo desde pinos, chopos y olivos hasta cipreses y almendros, entre otros; también se han colocado setos e integrado zonas de césped.  Además, se han instalado farolas, bancos de madera y papeleras.

Este nuevo espacio unido al parque ya existente se ha remodelado íntegramente. Se han añadido varias zonas clave, la primera un parque infantil con una forma similar a la de una calabaza con una pequeña tirolina al lado. Una segunda reservada para actuaciones, ferias y fiestas. Por otra parte, están las zonas deportivas compuestas por dos canchas de baloncesto y una pista de futbol sala, una para hacer skate y patinaje, y una última, que se trata de un circuito bikepark, exclusivo para bicicletas. Paralelamente, le bordea un carril bici.

Esto ha supuesto la creación de más espacios verdes para Madrid, no solo es beneficioso para el planeta, sino también para los vecinos de los alrededores, quedando la zona más atractiva y agradable, llamando la atención de los posibles visitantes del parque. Por consiguiente, este nuevo espacio potencia el ocio y el deporte, no solo para los más jóvenes, de la misma forma para todo aquel que quiera disfrutar de un apacible paseo por sus jardines. Se ha convertido en un lugar de reunión.

Cabe añadir que posee una zona con mirador, perteneciente a la parte antigua del parque, que consta de un pequeño auditorio de piedra, merenderos y unas espectaculares vistas donde se puede ver todo Madrid (las cuatro torres, las torres Kio y el Piruli). Un lugar muy agradable, con unos atardeceres maravillosos, lo que será otro de los grandes atractivos para visitar el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *