‘Amanece que no es poco’ cumple 25 años

Sus fans podrán celebrarlo este viernes en el Círculo de Bellas Artes.

Los actores Luís Ciges y Antonio Resines en la película

El film más surrealista de José Luís Cuerda, y probablemente también de la filmografía española, cumple 25 años. Su excepcional realización la ha convertido en una película de culto que llega hasta la actualidad como una de las rarezas cómicas más valoradas de nuestro cine.

La Asociación Amanecistas y Dibujo Madrid han preparado una serie de actos en el Círculo de Bellas Artes para celebrar este 25 aniversario con sus fans más empedernidos. El homenaje comenzará este viernes a las 18:00 con un coloquio al que asistirán Fernando Méndez-Leite (quien concedió la subvención para la película), el Director de Fotografía Porfirio Enríquez, el Ayudante de Dirección Emiliano Otegui y el actor Miguel Rellán.

Las actividades están previstas tanto para mayores como para pequeños. Habrá un concurso de disfraces de los personajes de la película, además de proyecciones, mesa redonda, puntos informativos y concierto. Dibujo Madrid ha preparado una sesión especial de dibujo que recreará escenas y y famosas poses de la película, que posteriormente darán lugar a una exposición itinerante.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PK7hUeTG0Gg

Antonio Caselles Sáez

Antonio Caselles Sáez

Natural de Bigastro (Alicante). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid y en prácticas como Redactor en la Agencia EFE. Interesado en comunicación, prensa, televisión y cine, entre otras muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.