¿Actuaciones prioritarias o campaña electoral?

Valdezarza es un barrio en el que hay mucha gente joven, sin embargo no hay ninguna escuela infantil pública. Tras diversas quejas, los vecinos del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca contarán con dos escuelas infantiles para el 2016.

Mapa de las escuelas infantiles en Valdezarza. / Imagen obtenida de Google Maps.
Mapa de las escuelas infantiles en Valdezarza. / Imagen obtenida de Google Maps.

Esta es una de las líneas de actuación prioritaria que ha marcado el equipo de Manuela Carmena en su presentación del proyecto de presupuestos del próximo año. “En el distrito solo hay una escuela de este tipo. Queremos abrir otra en Valdezarza para el año que viene y nos gustaría construir una más en la Casa de Campo” afirmaba la candidata a concejalía en la lista Madrid en Movimiento en el número 3, Monserrat Galcerán. Se invertirán 675.000€ en la construcción de esta escuela.

Pero a pesar de ser un barrio que destaca por su Centro de mayores y el Centro Cultural Julio Cortázar que está muy enfocado a actividades para los más jóvenes y en el que se gasta un 40% del presupuesto, no existía una sola escuela pública infantil. Un gran inconveniente para los habitantes de Valdezarza quienes tienen que hacer uso de las escuelas infantiles concertadas o privadas y en caso de no poder permitírselo decidir llevar a los pequeños a otras zonas teniendo que desplazarse de su lugar de residencia.

Cuesta creer que siendo uno de los barrios más verdes de toda la capital con la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa y el parque del Oeste no contara con algo tan imprescindible como una escuela infantil pública.

Los vecinos llevan tiempo quejándose por la falta de este tipo de escuela y no es hasta ahora, muy cercanos a las elecciones generales cuando se informa a los madrileños de las futuras intenciones. Ideas de proyecto que ilusionan y que durante los anteriores años de legislatura han sido en vano y que recobran fuerza a tan solo 2 meses para las esperadas votaciones.

Los habitantes del barrio de Valdezarza pueden estar contentos con los nuevos proyectos pero , ¿son realmente unas actuaciones prioritarias? El equipo de Carmena así lo hacía saber, sin embargo también podría considerarse estrategia electoral de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.