84-77: El Bilbao Basket vence y convence frente al Valladolid

Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la segunda división del baloncesto español, la LEB Oro, en el Bilbao Arena. Dos equipos de la parte alta se veían cara a cara en un partido que se antojaba muy duro para los dos equipos, por el inmenso poderío físico que despliegan ambos. El nivel del partido fue espectacular. Tal fue el nivel exhibido por los dos equipos que, hasta quedar cuatro minutos para el final, se despegó el Bilbao Basket, equipo que se llevó el gato al agua. Bajo la batuta de un sensacional Schreiner, los ‘Men in Black’ consiguieron la quinta victoria de la temporada en seis encuentros.

El primer cuarto fue la toma de contacto de los dos equipos. Como si de un ring de boxeo se tratase, cada golpe que asestaba el equipo de Mumbrú era devuelto en forma de crochet de derecha rápidamente, casi sin tiempo para que los locales se pusieron a la defensiva. No había manera. Un gran Sergio de la Fuente se echó al Valladolid sobre sus espaldas y aguantaba como podía en defensa ante las acometidas de un gran Larsen, imperial en labores ofensivas. Las defensas brillaban por su ausencia en la primera mitad. Con el resultado de 42-42 con un increíble triple sobre la bocina de posesión de Álex Reyes dejó mudo a Miribilla antes del descanso. Todo por decidir en la segunda parte.

Esa segunda parte donde todo se tenía que decidir ganó en intensidad, tanto el ritmo del partido como a nivel físico. Donde antes había toques leves, ahora había hachazos. El arbitraje, nefasto y desquiciante por momentos, se echó para atrás, y lo que en un lado era falta por leve toque, en el otro lado un hachazo no era nada. Con todo esto, el Valladolid se metió de nuevo en el partido por estas cosas, que centraban la atención del Bilbao Basket en quejarse por todo. Pero el equipo de Mumbrú se marchó por seis puntos antes del bocinazo final del tercer cuarto.

El Bilbao Basket sigue en lo alto de la tabla (5-1), mientras que el Valladolid ve cortada su racha de cuatro victorias consecutivas

Tiempo hubo para ver en acción al nuevo fichaje del Bilbao Basket: Demetrio. Pocos minutos tuvo en su debut en A Coruña, por falta de rodaje. Pero con varios entrenamientos, todo se soluciona. Disputó trece minutos, en los que consiguió seis puntos. El combo formado por Brown (que se está adaptado a la categoría muy bien), Schreiner, Larsen y Salgado fue suficiente para un Valladolid que se esfumó cuando las fuerzas flaquearon. Hubo hasta tiempo de pensar en el ‘basket-average’ para el partido de vuelta. El Bilbao Basket vuelve a la senda de la victoria en casa tras perder el anterior compromiso en casa frente al Levitec Huesca. La LEB Oro, esa travesía a la que fue abocado tras un inesperado descenso la temporada pasada, no ha hecho más que comenzar, y se antoja complicado volver a donde un día no tuvo jamás que salir: la ACB.

Agradecimiento público

En sala de prensa post-partido, el entrenador del Carramimbre CVC Valladolid, Paco García, agradeció públicamente el «reconocimiento» que tuvo tanto el club bilbaíno como su afición los aplausos en memoria de Tomás Rodríguez Bolaños, exalcalde de la ciudad de Valladolid fallecido durante la semana. En lo referente al encuentro, afirmó que se pudo ver «un buen partido de baloncesto». «Finalmente nos han hecho daño los que teníamos claro que nos harían daño», concretó. «Hemos competido para estar en el partido en todo momento», matizó antes de dar por concluida su conferencia de prensa.

Álex Mumbrú en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Valladolid | FOTO: Alejandro Sánchez

Por su parte, el entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, quiso agradecer al público que se acercó a Miribilla. «Es fundamental para el equipo, para el club y para todo», añadió. «En el momento que hemos roto (el partido), hemos sabido controlar la diferencia hasta el final», comentó. «Sabíamos que iba a ser un rival complicado, has competido a muy buen nivel», dijo sobre el rival Mumbrú. Próximo compromiso para los locales, un viejo conocido, el Real Betis Energía Plus en Sevilla.

Estadísticas del partido | Fuente: LEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.