40.000 corredores en la San Silvestre de 2013

La 36ª carrera más multitudinaria de España finaliza como siempre en Vallecas, con la victoria del madrileño Juan Antonio Cuadrillero. Repite victoria a sus 42 años en la carrera popular de Madrid con 10 kilómetros de distancia cada 31 de Diciembre desde el año 1964. La primera sólo fueron 57 corredores profesionales ideada por Antonio Sabugueiro y un grupo de amigos (con el nombre de Gran Premio de Vallecas), semejante a la que se corre en Sao Paulo ese mismo día. La carrera Popular nació pocos años después con el periodista PePe Domingo Castaño de Cadena Ser.

san-valle-644x362La Popular está abierta a participar a partir de los 16 años y la Internacional para un máximo de 500 atletas con marcas mínimas de 38’ masculino y 45´en femenino.

Esta edición ha contado con cuatro salidas diferentes: a las 17:30, las 17:45, las 18:00 y a la 18:15 entre el Paseo de la Castellana y la Plaza de Colón pasando por el Estadio Santiago Bernabéu.

La altimetría del recorrido se encuentra entre los 710 siendo la máxima a la altura del Estadio del Real Madrid y 600 la mínima correspondiente a la zona del Puente Vallecas, en el octavo kilómetro del recorrido finalizando en la calle Payaso Fofó con un ligero ascenso de 40 metros.

El reglamento para participar consta de 16 artículos. En ellos se mencionan la fecha y horarios de la celebración, el documento adjunto de inscripción y sus puntos (tiendas nikerunning y corte inglés), el recorrido, el importe de 10 euros a pagar, y el lugar de recogida del chip y del número dorsal, las categorías junior, promesas, senior masculino y femenino, y veteranos/as, el servicio médico, las clasificaciones y desclasificaciones, automóviles exclusivos de la Organización, trofeos, declaración del entendimiento de las normas, y derechos por inscribirse, todo ello dictaminado por el Reglamento de Competiciones de la Real Federación Española de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.