CineCultura

[CINE] Disney Pixar lo ha vuelto a hacer, COCO es TREMENDA

Diciembre época de buenos deseos y películas como COCO

Disney Pixar nos vuelve a dejar el corazón encogido con su nueva película y en este caso os hablo de COCO (largometraje número 19 de la compañía). Adrian Molina co-director de la película junto a Lee Unkrich querían dar a conocer esta fiesta tan importante dentro de la cultura mexicana como es el Día de Muertos.

En COCO, conoceremos la historia de Miguel un niño criado en una familia tradicional, todos son zapateros, todos han seguido el arte que impulsó su tatarabuela y todos odian la música, salvo Miguel. COCO es un viaje lleno de gran color, una riqueza cultural, amor y comprensión. Con un 96% de puntuación en Rotten Tomatoes se ha convertido en poco tiempo en una de las películas más exitosas en México y Estados Unidos.

coco disney
Cartel Oficial de Coco Propiedad de Disney Pixar

Una tierna historia llena de emoción y un buen mensaje

La película COCO ya se ha estrenado en cines y os la recomiendo, antes de la película podréis ver el corto de Frozen (aunque de corto no tiene mucho, porque dura 20 minutos), para mí un cortometraje soso que no pega para nada con la película COCO ya que habla de las costumbres anglosajonas, la búsqueda de una tradición para las hermanas Anna y Elsa, que celebrarán la navidad por primera vez.

En resumen COCO es una película tierna, si tienes la oportunidad de verla con la familia, amigos, es lo ideal. Eso si, no olvides el paquete de pañuelos.

¡A disfrutar del cine!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *