ConsumoMadrileandoOpiniónSociedadVicálvaro

El “Sausalito”, un bar de copas que se mantiene en Vicálvaro.

El Sasualito es uno de los únicos bares de copas que sobrevive en la Avenida Real de Vicálvaro, conocida por los vecinos de la zona,  como una de las calles con más ocio de noche en el distrito, aunque muy decaída en los últimos años con el cierre de muchos de los locales nocturnos .

Sausalito. Autor : Facebook Propio.

 

“Aunque el Distrito, bueno en sus  tiempos pueblo de Vicálvaro, era una zona  elegida por los habitantes de Madrid para salir de copas, la ley implantada en 1997 que imponía la hora de cierre de estos a las 2 y media de la mañana, provoco que muchos de ellos comenzaran a pasar sus noches de fiesta en el centro, porque los bares y discotecas cerraban más tarde “, como nos comentaba Raúl, vecino y  cliente habitual del Sausalito desde su juventud.

A pesar de que  la implantación de esta ley y del aumento de apertura de pub para jóvenes en el centro, ha ocasionado que los distritos y barrios estén más tranquilos por la noche , aun existen bares pertenecientes al conocido como “circuito  Vicálvaro Rock “ que llego a estar formado por más de 30 bares.

A pesar de ello,  algunos de los hosteleros de Vicálvaro como el del Sausalito, han podido sobrevivir  por mantener el espíritu del ocio de la zona,   basado en “zonas de juegos, cervezas, buena música, rock», »  donde puedes venir un viernes de tranquilo o también  bailar y divertirte con tu familia y amigos sin tanta gente como pasa en el centro, nosotros llevamos viniendo desde hace 15 años a jugar al futbolín todos los viernes “, nos contaba Raúl.

Ya que el Sausalito cuenta con varias zonas diferentes. La primera de ellas con la barra principal y unas mesas con un proyector, donde han tenido lugar proyecciones importantes, recordadas por los vecinos como “el triunfo de la Selección en el Mundial”; y  una segunda zona con dianas electrónicas y un futbolín donde el juego entre amigos que vienen a tomar algo se vuelve el protagonista.

Además  cuenta con un salón para bailar donde “ se celebran míticas fiestas en fin de año , cumpleaños, incluso hemos celebrado alguna que otra barra libre de boda en el Sasualito” , incluyendo este una terraza que permanece abierta durante todo el año.

https://www.facebook.com/1515773061794702/videos/1515787125126629/

Todo esto podemos encontrar  en este bar de copas con más de 30 años,  situado en el número 38 de la avenida Real de Vicálvaro, mostrando que a pesar de que el centro se ha convertido en el principal destino de noche , los bares de los distritos siguen teniendo su importancia, eso si, si consiguen adaptarse a los cambios como ha hecho el Sausalito.

UBICACIÓN del Sausalito. Fuente: Google Maps.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *