Madrileando

La Operación Chamartín se pone en marcha

Desde el año 1993 el ayuntamiento de Madrid se ha visto envuelta en crear una propuesta que transformarse el norte de la ciudad mejorando la estación y el distrito en el que se encuentra. Son cuatro ya los intentos que la alcaldía emprende para poner en marcha un proyecto que logre este objetivo y, tras varios meses de polémica parece que la operación vuelve a ponerse en marcha.

Paseo de la Castellana. Fuente: El País

Ya hubo un proyecto de mejora de este área de la ciudad acordado por el ayuntamiento. La Operación Chamartin iba a modernizar la estación y edificar la zona con la inversión del banco BBVA. Sin embargo, nunca llego a ratificarse debido al cambio de gobierno de Partido Popular a Ahora Madrid, ya que este último tumbo la iniciativa.

El partido de Ahora Madrid presentó su propio plan conocido como «Madrid Puerta Norte», el cual optaba por menos edificios, más zonas verdes y una inversión conjunta con las arcas públicas. Sin embargo, su idea no contento a los implicados ni a la oposición, por lo que la operación a estancarse.

Ahora la alcaldesa, Manuela Carmena, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han acordado la creación de una comisión mixta para encauzar el proyecto junto a las partes implicadas y el gobierno de la Comunidad  de Madrid. Es un misterio cuando se conseguirá un acuerdo que logre reformar la zona de Chamartin pero, tal y como incidió el ministro de Fomento, la intención es llegar a un consenso antes de que termine el año 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *